NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caen todos los transportes

El Aeropuerto de El Prat estancado por la crisis catalana

Siguen los efectos provocados por el proceso de secesión catalana afectando cada vez más al conjunto del Estado por la importancia de Cataluña para la economía nacional. A la huida de empresas de la comunidad autónoma se suma el efecto de la crisis de Cataluña en el Aeropuerto del Prat, cuyo rendimiento está estancado según declaraciones del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y en el resto de los transportes.

 

El titular de Fomento ha asegurado este martes que el efecto de la crisis en Cataluña se está materializando en una "caída de las relaciones comerciales e industriales en todos los transportes", y ha alertado de que infraestructuras como el Aeropuerto de Barcelona ha pasado "de crecimientos del 10% a un estancamiento del 0,1%", recoge Europa Press.

 

El ministro ha reiterado el freno en las inversiones por parte de las compañías en Cataluña, que según ha dicho "están reclamando y reclamando" la vuelta a la "normalidad jurídica". También ha señalado una caída en el ferrocarril "de hasta un 21%" para después pasar a matizar unas declaraciones anteriores en las que advertía haber registrado un aumento de pasajeros en AVE a consecuencia del traslado de sede de empresas fuera de Cataluña. “No digo que haya sido esa la única causa, que podría ser, pero lo que sí es cierto es que la caída en todos los medios de transportes ahora es importante", asegura.

 

La desconfianza entre los empresarios también se refleja en “el turista, que busca tranquilidad con sus familias, y en estos momentos no parece que esté garantizada a causa de la situación política", ha declarado en su intervención en un programa de RTVE. Del mismo modo, ha recordado que "desde el sector turístico se está alertando de caídas de más del 20%". Por ejemplo, en el segmento de cruceros, la capital catalana ya está padeciendo las consecuencias,  (Barcelona pierde por primera vez el liderazgo en cruceros este verano) al igual que en el turismo de congresos (Preocupación en Barcelona por el turismo de congresos, que cumplirá récords este año) y entre los turistas de la tercera edad y los más jóvenes, entre otros (El Imserso cae un 50% en Cataluña y el turismo joven le sigue), como viene informando este digital. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    6 años

    Es curioso que todos los artículos fatalistas sobre Cataluña los firma la misma persona.

    No atrae pasar por BCN inseguridad
    6 años

    Ahora mismo ir a Barcelona no hay incentivo por la inestabilidad e inseguridad. Y pasar por el aeropuerto de BCN como punto de conexión con otro destino final tampoco atrae mucho la idea .

    1/(1+x^2)
    6 años

    Hasta que no salgan cifras oficiales sobre el uso de los distintos medios de transporte será pronto para sacar conclusiones.

    Angel_H
    6 años

    Dice Ana que es curioso que las noticias negativas sobre Cataluña las firme la misma persona. Tiene razón. Y por cierto, ¿quién es R. P.?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies