NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos| Defiende su "inversión impresionante"

El 96% de Eurovegas es producto turístico, según Mas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha insistido en su apuesta por el proyecto Eurovegas como vía para convertir Barcelona en “el principal destino turístico” de la Unión Europea, algo que para él “no es ninguna tontería”. En una entrevista concedida a la emisora Radio Teletaxi, el mandatario catalán ha defendido que solo entre un 2% y un 4% de la superficie del complejo de ocio estará ocupado por casinos y, el resto, será para “hoteles, centros de convenciones, palacios de congresos, spa, restaurantes y centros comerciales”.

 

 El dinero que el proyecto de Las Vegas Sands dejará en el lugar en el que instale su mini-Las Vegas es el argumento de mayor peso. Según Mas, se tratará de “una inversión impresionante, de las inversiones más grandes que se harían en todo el mundo en este momento y daría trabajo a muchísima gente, que es lo que necesitamos”.

  

Aunque la Generalitatestá intentando ganar posiciones en la negociación con el magnate Sheldon Adelson para convencerle de que Cataluña es el mejor lugar para  Eurovegas, el presidente autonómico ha afirmado que parte con desventaja respecto a Madrid. Artur Mas ha explicado que, cuando llegó al gobierno catalán, el proyecto estaba abierto pero “de una forma incipiente”, mientras que su homóloga madrileña, Esperanza Aguirre, llevaba tiempo detrás de él.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CIUDADANO
    12 años

    LOS CATALANES DONDE VEN UN EURO.... ESPERO SE QUEDE EN ESPAÑA - MADRID

    adrianer
    12 años

    No creo que sea una cuestion de Catalanes y Madrileños...si no de modelos de desarrollo, y lo que tienen los estupidos de los politicos de Cataluña... al igual de los que tenemos en Madrid, no es ni mas ni menos que las perspectivas de engordar sus bolsillos a costa de lo que sea...y bueno partiendo de la base de que son todos unos chorizos por lo menos podian tener mas perspectiva de desarrollo turistico en un pais con 27 microclimas distintos y la herencia cultural, natural, gastronomica y un largo etc...en este pais solo hay un modelo de desarrollo el de los macroproyectos urbanisticos, turisticos y demas cosas que generen siempre cifras mareantes para 1 poder hacer que este modelo es siempre el bueno el que genera dinero y lo demas son tonterias muy al estilo cateto de este pais (a veces) proyectos en los que casualmente siempre se desvía parte dinero en cosas "truculentas"...hay una carencia de gente monumental en entornos rurales y en vez de apostar de verdad por la repoblación mediante proyectos de actuación entre turismo culturales-deportivas, eco turisticas, etc etc etc. Sabes tu te crees que quieres a tu pais pero ¿que herencia les quieres dejar?...Eurovegas? creo que podemos hacer un modelo de desarrollo mucho mejor y mas sostenible pero sin tonterias. Anque si la gente sige siendo tan egosita de no pensar en nunca en los que vienen detras en sus necesidades no avanzaremos jamas. Aunque desde luego que yo no me resigno

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies