NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En temporada alta, según Boston Consulting Group

Un 8% de visitantes a Eurovegas pernoctaría fuera del complejo

Boston Consulting Group, consultora contratada por Las Vegas Sands para su proyecto de macrocomplejo de ocio y turismo en Alcorcón (Madrid) asegura que el 8% de las pernoctaciones de los visitantes al complejo se realizarán en hoteles ajenos al recinto en temporada alta. El resto de huéspedes será absorbido por los 12 resorts integrales con 36.000 camas con los que contará hacia 2021, que supone aumentar en un 85% la planta hotelera actual de la región.

 

La misma compañía, explica El Economista, ha calculado que el complejo popularmente conocido como Eurovegas atraerá 4’7 millones de turistas internacionales, el doble que actualmente, y que el gasto turístico en la comunidad madrileña alcanzará los 15.300 millones de euros. Los mercados de origen de los que se espera una mayor respuesta son Rusia y Oriente Medio, que tienen un elevado poder adquisitivo y permitirían una menor estacionalidad de la actividad.

 

En la documentación de 326 folios en dos tomos entregada el viernes pasado en el registro de la Presidencia de la Comunidad de Madrid por representantes de la compañía de Sheldon Adelson se señala que la inversión de la compañía será de 18.800 millones de euros, siendo solo el 35% de esta cantidad aportación propia. El restante 65% sigue pendiente de financiación bancaria o de inversores.

 

Adelson ha proyectado para Alcorcón una especie de Las Vegas europeo que multiplica por seis la superficie del estadounidense. De cara al turismo de congresos, contará  con 176.000 metros cuadrados destinados a ferias y convenciones de negocios. Además, el tamaño de sus resorts se adecuará a eventos con gran afluencia de público para los que las mayores compañías no encuentran aún acomodo en España.  En las instalaciones de Nevada (EE.UU.), entre el 30% y el 40% de las estancias corresponden a turistas de congresos, que incrementan la ocupación entre semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BERLANGA
    10 años

    eurovegas no es viable, no hay financiación, esto son cantos de sirena . Lo siento por los pardillos que estas esperando trabajo. Si la hubiera dinero en las arcas del estado no habria problema porque ellos se encargarian de poner la pasta y el judio ha dicho que quiere 5000 millones pero no hay ni un duro , ignacio gonzalez se quedara si otro ático. pobrecito........

    adrianer
    10 años

    La palabra no es Eurovegas...es Euromamoneo...lelo hay que ser para creer que este modelo va a contribuir a algo bueno para los ciudadanos...engordara a los chorizos y corruptos del pp y el psoe...aunque en este caso se lo lleve muerto el pp...mucho trabajo para Barcenas...a no que a ese le han jubilado, bueno pues para su sustituto...

    PD...NO A LA REFORMA ENERGETICA

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies