NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impulsará el turismo nacional

El 75% de descuento para residentes impulsará el turismo nacional beneficiando a las agencias

Las agencias de viajes auguran una reacción en cadena que estimulará la recuperación del turismo nacional en el destino canario gracias al 75% de descuento en billetes aéreos, según informa Canarias7.

En este sentido, Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceav), advierte de que el mercado nacional será crucial este verano para compensar el descenso previsto de la demanda vacacional desde Alemania y Reino Unido. "A partir de junio, la competencia de Turquía y Egipto, que ya están dando muestras de reactivación, provocará la caída de las llegadas de extranjeros a las islas", vaticina Gallego.

Además, el presidente de Ceav destaca que el aumento al 75% del descuento de los billetes a la península para los residentes en las islas supondrá el incremento de plazas y rutas en el mercado. Y añade que "este previsible aumento de la oferta y de la competencia generará más posibilidades de que los peninsulares, aunque no sean beneficiarios de las bonificaciones, viajen en mejores condiciones económicas hasta las islas", concluye Gallego.

La Comisión de Fomento del Congreso aprobó una proposición no de ley que reclama al Gobierno que amplíe el descuento del 50 al 75. La iniciativa la ha presentado el PSOE y se ha aprobado sin ningún voto en contra. El Gobierno ya ha dicho que este incremento no puede aplicarse mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, como ya informó preferente.com (Primer paso del Congreso para subir del 50 al 75% el descuento para residentes). Nueva Canarias, por su parte, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir la bonificación al 75%. El Gobierno, necesitado del voto nacionalista, parece dispuesto a aceptar la propuesta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies