NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | España recibió en julio 7,9 millones de visitantes extranjeros

El 70,6% de turistas extranjeros en julio vino a España sin paquete

El 70,6 por ciento de los turistas extranjeros que visitó España en julio no contrató un paquete turístico, colectivo que ha aumentado un 6,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según revela una nota de Frontur.

 

España, que recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, y un nuevo máximo histórico desde 1995, sumó en los siete primeros meses del año llegaron algo más de 34 millones de turistas internacionales, un 3,9 por ciento más respecto al mismo periodo de 2012.

 

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,3 por ciento entre enero y julio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2 por ciento en los siete primeros meses del año, mientras ruso que incrementó el número de sus visitantes en un 30,6 por ciento en lo que va de año, hasta las 838.876 llegadas.

 

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,1 por ciento, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros hasta julio, un 25,8% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 7,5 y el 18,4 por ciento del total de las llegadas. Tras ellas se situó Canarias con 5,8 millones de turistas, un 17,2 por ciento del total, con un repute del 0,9 por ciento, y Andalucía que con 4,4 millones de turistas acaparó el 13 por ciento del total, registrando un incremento interanual del 3,6 por ciento.

 

El mayor incremento en los siete primeros meses del año lo registró la Comunidad Valenciana con un repute del 11,8 por ciento hasta alcanzar los 3,3 millones de turistas, con un 9,9 por ciento del total de llegadas , mientras que la Comunidad de Madrid cayó un 5,7 por ciento alcanzando los 2,4 millones de turistas, el 7,3 por ciento del total.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Creo que en ello juega un papel importante las compañías de bajo coste, que a la hora de querer viajar, lo hacen a través de ese medio. Sé que hay extranjeros que por un paquete de una semana por persona(hotel+vuelo), pueden a llegar a pagar un promedio de 700 u 800 €, pero cuando eligen el vuelo y el hotel por separado, se ahorran un dinero importante, que eso les da para el gasto diario los días que estarán en nuestro país.

[…] …ABC.esCanarias suma su segunda mejor entrada de turistas histórica hasta …Finanzas.comPreferente -Expresión Económica -Te Interesalos 69 artículos […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies