NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Casi la mitad de los jóvenes no viaja por ocio

El 40% de los españoles no puede irse de vacaciones

La última encuesta de condiciones de vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que casi el 40% de la población no puede permitirse el lujo de irse de vacaciones. Y un 46,4% de jóvenes no puede viajar por ocio al menos una semana al año.

Por comunidades, los andaluces y gallegos son los que menos viajarán este verano. Los que más disfrutarán de unas vacaciones fuera de su ciudad son los aragoneses, vascos y catalanes, que casi doblan a los primeros en días de descanso.

Por sectores laborales, los autónomos son los que menos vacaciones disfrutan. De hecho, el 19% de ellos admite que no se puede permitir ni un día de descanso al año.

En cuanto al gasto para aquellos que sí pueden viajar es de unos 2.000 euros. Los que más gastan (2.500 euros) son las personas con edades comprendidas entre los 38 y 50 años. Los que menos, los milenials (nacidos entre 1982 y el 2000) y los jóvenes de la generación Z, de menos de 20 años (Así deberán adaptarse las agencias a las futuras generaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies