NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Supone el doble que en 2009

El 40% de las plazas hoteleras de la Costa del Sol cerrarán este invierno

Unos treinta hoteles de la Costa del Sol permanecerán cerrados durante la temporada de invierno que da comienzo tras el Puente de Todos los Santos, lo que supone el 40% de las plazas disponibles, el doble que la registrada en 2009, cuando el cierre de plazas hoteleras fue del 20% y unos tres puntos más que el año pasado, según ha informado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC. OO. de Andalucía, Gonzalo Fuentes.

 

Estos cierres de estacionalidad turística perjudicarán a unos 6.000 trabajadores, de los que 1.900 se verán afectados por expedientes de suspensión de relaciones laborales, es decir, "pasarán a ser trabajadores fijos a tiempo completo sólo unos tres o cuatro meses al año, en el mejor de los casos", ha explicado Fuentes.

 

Entre los hoteles que pararán sus servicios durante los meses de temporada baja se encuentran algunos establecimientos emblemáticos que por primera vez no van abrir este invierno, como el Villa Padierna, en Estepona, en el que se alojó Michelle Obama el año pasado, y el Alay en Benalmádena.

 

Málaga es la provincia más afectada por este fenómeno que está convirtiendo la Costa del Sol "en un desierto invernal". "Lo que no vamos a aceptar bajo ningún concepto es la reconversión en hoteles de temporada", ha advertido Villalba, que ha aclarado que en este caso los empresarios ofrecen la renovación de los contratos a los empleados, convirtiéndoles en fijos discontinuos y dejando de cotizar por ellos los meses en los que no están trabajando. Para evitar los efectos nefastos de estos cierres, "que dejan a mucha gente en el paro", el sindicato ha reclamado medidas alternativas a los responsables políticos y a los empresarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies