NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Egipto, nuevo anfitrión del Día Mundial del Turismo

Egipto albergará las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011, el 27 de septiembre, en sustitución de Yemen, debido a la inestabilidad que vive el país de la Península Arábiga, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid.

 

Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la elección de Egipto se debe a que es mundialmente conocido por su rica historia y efervescente cultura, que cada año atraen a millones de turistas al país.

 

La presente edición del Día Mundial del Turismo (DMT) tiene como lema "Turismo y acercamiento de las culturas", con lo que se quiere poner de relieve el papel del turismo en el acercamiento entre las culturas del mundo y de promover el entendimiento universal a través de los viajes.

 

El DMT se celebra el 27 de septiembre desde 1980 y tiene como sede a un país diferente desde 1998. Además, desde 2006 se introdujo la rotación geográfica, que empezó en dicho año por Europa; en 2007, en Asia Meridional; en 2008, en América; en 2009, en África; en 2010, en Asia oriental y el Pacífico, y en 2011, en Oriente Medio, por lo que el sustituto de Yemen tenía que pertenecer a esta última región.

 

Las celebraciones oficiales, que se llevarán a cabo en la ciudad egipcia de Asuán, comprenderán la reunión de un grupo de reflexión de alto nivel a la que asistirán destacadas personalidades de empresas públicas y privadas de turismo, el mundo académico y los medios de comunicación para tratar del papel del turismo en el fomento del entendimiento, el respeto y la tolerancia en el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies