NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desde 2015 el Reino Unido no permite los vuelos a ese aeropuerto, por seguridad

Egipto pide a Londres que permita los vuelos a Sharm el Sheikh

Con el tiempo, las autoridades egipcias han podido restablecer un nivel de seguridad aceptable en el aeropuerto

La normalidad ha vuelto a Túnez, Turquía y Egipto y la mayor parte de los hoteles de estas zonas están en venta en los mercados sin ningún problema, excepto en un caso: el Reino Unido mantiene la prohibición para que sus aerolíneas vuelen a Sharm el Sheikh, mientras todos los demás países europeos han concluido el veto.

Sharm el Sheikh es una zona turística de la zona del Mar Rojo egipcio, que tiene su propio aeropuerto. Está al sur de la Península del Sinaí. En octubre de 2015, un avión ruso de la aerolínea Metrojet cayó a tierra cuando volaba desde ese aeropuerto a San Petersburgo, en su país, causando la muerte de todos los que iban a bordo. Las investigaciones demostraron que alguien puso una bomba a bordo, lo que dejó en evidencia la falta de seguridad en los controles en el aeropuerto de origen. Con ese motivo, en el mes de noviembre, muchos países, también el Reino Unido, pusieron un veto a que sus aerolíneas volaran a ese aeropuerto, por falta de seguridad (Thomas Cook aumenta capacidad a Egipto pese a salir de Sharm El Sheik).

Con el tiempo, las autoridades egipcias han podido restablecer un nivel de seguridad aceptable en el aeropuerto, por lo que casi todos los países han permitido la normalización de los vuelos. No el Reino Unido. El embajador egipcio en Londres, Tarek Adel, dijo que “desde entonces, hemos estado trabajando en conjunción con equipos de seguridad y técnicos británicos para mejorar las instalaciones y la seguridad en los aeropuertos del país en general y en Sharm el Sheikh en particular. Por lo que estamos de nuevo preparados para recibir vuelos directos desde Gran Bretaña”. Por eso Egipto ha presentado una petición formal para que se levante la prohibición.

El gobierno británico, por su parte, ha dicho que está trabajando con las autoridades egipcias para que lo antes posible se reanuden los vuelos.

Pero, un antiguo jefe del espionaje británico, que recientemente estuvo en Sharm el Sheikh, dijo que él personalmente no volvería a viajar a ese lugar en estos momentos, a partir de la información de qu dispone. Este enclave, señaló, está en el punto más alto de riesgo para los turistas”.

Los viajeros británicos, en cambio, vuelan normalmente a otros aeropuertos del país.

Hay que recordar que la Península del Sinaí es un lugar en el que los terroristas han encontrado refugio y que Sharm el Sheikh se encuentra en ese lugar, aunque un tanto apartado de las zonas de más riesgo (Brussels Airlines se va del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheikh).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. ESCRIBA dice:

    He pasado mis vacaciones de navidad en Sharm el Sheikh. Excelentes vacaciones por los servicios, trato, hotel y clima y destino. El trato recibido en el aeropuerto tanto de llegada, como de salida fué “vejatorio”
    Para hacer los controles que las autoridades crean convenientes y más para la tan necesaria seguridad de éste y cualquier aeropuerto, se deben hacer dichos controles por personal experto en seguridad y NO como sucede en Sharm el Seikh. Muchos funcionarios de dudosa efectividad, exigiendo a los pasajeros a gritos, de forma caótica y en múltiples ocasiones levantar el equipaje (si das propina te lo levantan ellos).
    La primera y última impresión que como viajero te llevas de Sharm el Sheik, no es buena.

    El año anterior estuve en Hurgada y nada de esto sucedió.
    La rigurosidad no ha de estar reñida con la eficacia y planificación. El caos que forman no acierto a ver una razón.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies