NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Abre el 15 para nacionales y en junio para extranjeros

Egipto, listo para volver a la normalidad turística

 

El sector turístico de Egipto ya sabe lo que es tener varios meses en blanco en medio de una temporada normal. Hasta ahora, la razón de esas crisis eran los atentados terroristas. Ahora ha sido el coronavirus que ha parado toda la maquinaria de la que vive medio país. Pero, ahora ya está listo para reabrir. En realidad, por razones muy extrañas, el virus no ha impactado en Egipto como en los principales países europeos, para fortuna de todos. 

El ministro de Turismo, Khaled Al Anani, el de Salud, Hala Zayed y el de Aviación Civil, Muhammad Manar, presididos por el primer ministro, Mustafa Madbouli, se han reunido y acordaron el reinicio de las actividades a partir de mediados de mayo. 

La nueva normalidad implicará una serie de decisiones. A mediados de mayo comenzarán a llegar aviones, con reapertura de los aeropuertos. 

Aunque es mínimo, la idea es empezar con el turismo local. Comenzará a aplicarse la restricción de dos metros de distancia entre las personas. Los hoteles sólo podrán operar inicialmente a un 25 por ciento de su capacidad, en parte por que estamos en el mes del Ramadán. Después del 23 de mayo, cuando acaba esta festividad, la capacidad podría aumentarse al 50 por ciento.

En junio empezará a aceptarse turismo extranjero. Alpitour es una de las empresas más preocupadas por esta apertura, porque hay una fuerte demanda italiana hacia Egipto y porque los mayoristas quieren empezar a normalizar el negocio. Pero falta el visto bueno italiano a poder salir del país, lo cual es probable.

Egipto está trabajando en muchos más cambios, rompiendo los hábitos anteriores que, lógicamente serían hoy muy arriesgados. Por ejemplo, se exige ahora en los hoteles un médico. Se cambian las bienvenidas a los pueblos, que antes tenía un carácter muy festivo y, por ende, problemático.

Igualmente, los hoteles introducirán fuertes medidas de limpieza, con desinfección de las áreas comunes, la posibilidad de hacer el check in online. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies