NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | De hasta 10 años para quien levante hoteles

Egipto asegura estudiar una exención fiscal para inversores turísticos


La oficina de Turismo de Egipto en España remarca la seguridad del destino

El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zaazou, ha indicado que estudiará una posible exención fiscal para los inversores del sector turístico y presentará un informe al Gobierno. El estudio podría proponer exenciones fiscales de hasta 10 años a aquellos inversores que construyan hoteles dentro de un periodo específico.

 

Asimismo, ha dicho que está estudiando restaurar las rutas aéreas que cerraron cuando los gobiernos de todo el mundo emitieron recomendaciones disuadiendo de viajar a Egipto, recoge EP. El Gobierno egipcio cuenta con un plan a largo plazo para atraer a 30 millones de turistas para 2020, generando ingresos para la industria de 25.000 millones.

 

El Ejecutivo del país espera un incremento del 20% en el número de turistas este año, según ha indicado Hisham Zaazou, tras la caída experimentada con motivo de la revuelta popular que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

 

Según el ministro, recientemente se ha detectado una alta ocupación en los hoteles y unos 8,8 millones de turistas han visitado Egipto en los nueve primeros meses del año, dejando unos ingresos al país de 6.900 millones.

 

"Lo que espero es 11,5 millones o 12 millones de turistas para finales de diciembre. Seguro más de 11 millones", ha señalado Zaazou en un acto de la industria turística. Según el ministro, las cifras deberían volver a los niveles de 2010 para finales de 2013 dependiendo de la situación de seguridad.

 

Unos 14,5 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, generando unos 12.500 millones de libras egipcias (2.050 millones de dólares) en ingresos, mientras que el año pasado los 9,8 millones de turistas dejaron ingresos por 8.800 millones de libras, según cifras del Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies