NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las medidas pretenden atraer el turismo perdido en los últimos meses

El Gobierno egipcio destina 300 millones de dólares a mejorar la seguridad

El Gobierno de Egipto destinará en los próximos meses cerca de 300 millones de dólares a mejorar la seguridad en aeropuertos, carreteras y resorts hoteleros, para tratar de solventar la caída de turistas que ha vivido el país durante los últimos meses.

 

ministro Egipto TurismoSegún ha afirmado el ministro de Turismo del país, Hisham Zaazou, su gobierno ha firmado un acuerdo con la empresa británica Control Risks, para mejorar la seguridad de sus aeropuertos, realizar una consultoría sobre la situación actual de los mismos y formar en materia de seguridad a sus trabajadores.

 

Durante la celebración de una rueda de prensa en Fitur, Zaazou destacó algunas de las medidas contempladas en la inversión prevista en materia de seguridad, como el acuerdo firmado con la empresa británica, la implantación de puestos de vigilancia en los resorts y la instalación de fibra óptica para mejorar la conectividad con los puestos de control.

 

En su opinión, todas estas medidas llevarán al país a recuperar los niveles de llegada de turistas previos a 2011, cuando el país comenzó a sufrir un marcado descenso. Según ha reconocido, sólo en noviembre y diciembre de 2015 el país perdió 600 millones de dólares por el descenso de turistas. Se trata de un dato preocupante, dado que Egipto es un país con más de cuatro millones de habitantes que trabajan en el Sector.

 

Para hacer frente al acecho terrorista, Haazou organizará el próximo 23 de febrero en El Cairo un foro sobre seguridad en el Turismo. Cita que trasladó a todos los representantes de empresas turísticas españolas con intereses en el país: "Les invito a todos a participar y evaluar las medidas necesarias para mejorar la seguridad del país", subrayó.

 

Asimismo, el Gobierno de Egipto está llevando a cabo una campaña en redes sociales para animar a la población joven de su país a compartir imágenes y vídeos que muestren su día a día bajo el hashtag #thisisegypt, "porque queremos mostrarle al mundo que además de bonito, nuestro país en seguro".

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies