NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tráfico marítimo suspendido en diversas zonas

Egipto: cierre de puertos y retrasos en el aeropuerto por una gran tormenta de arena

Varios puertos de la capital de Egipto y de algunas de sus ciudades portuarias se han cerrado este miércoles debido a una gran tormenta de arena. La tormenta ha afectado al aeropuerto de El Cairo provocando retrasos en diversos de los vuelos, según informa Palco Quintanarroense.

Las actividades en los puertos de Suez y Zeitiyat se han cancelado por las condiciones de mal tiempo, viento y fuerte oleaje. Asimismo, Reda El Ghandour, portavoz de la Autoridad Portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea, ha declarado que el tráfico marítimo seguía suspendido por cuarto día consecutivo en los puertos de Alejandría y Dekheila.

Muchos transeúntes se han visto obligados a refugiarse en edificios cercanos cuando la nube naranja oscura empezó a aflorar en El Cairo. Otros se han protegido con máscaras quirúrgicas a causa de la arena que traía el fuerte viento. La visibilidad en las autopistas también se ha visto reducida debido a la gran tormenta de arena.

“El color del aire está cambiando. Hay una especie de niebla. No se puede ver nada, así que espero que Dios nos ayude a salir de esta, ya que vamos en moto”, ha declarado Mahmoud, un conductor de la ciudad. El Ministerio de Salud ha aconsejado a la gente que sufre de problemas respiratorios que intente no salir de sus casas durante la tormenta (Egipto: matan a 40 terroristas por el atentado contra turistas), (Egipto: dos turistas mueren en un atentado terrorista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies