NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Recuerdan que las manifestaciones pueden volverse "violentas"

EEUU, UK y Francia avisan de los riesgos de ir a Barcelona

"Se espera una importante actividad de protestas en respuesta al veredicto", señala en su web la embajada estadounidense
La capital catalana es una de las ciudades españolas donde se organizan más congresos, y la cuarta del mundo, tras París, Viena y Madrid

Las embajadas de EEUU, Reino Unido y Francia han alertado a sus ciudadanos que se encuentren en España sobre los riesgos de ir a Cataluña. La embajada francesa informa en su web de “los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona” y de “las perturbaciones los medios de transporte”. “Se prevén problemas en los próximos días”, según publica El Mundo.

Por ello recomiendan a los ciudadanos franceses “mantenerse al margen de cualquier manifestación, respetar las consignas de las autoridades españolas y mantenerse informado sobre la evolución de la situación”. También la embajada británica alerta a los británicos de los incidentes en Cataluña y les recomienda precaución “pues las manifestaciones que en principio son pacíficas pueden intensificarse y volverse violentas”. Advierte también de los problemas en los medios de transporte, incluido el acceso a los aeropuertos y estaciones de trenes.

En este sentido, Javier Piñanes, consejero de Turespaña en Londres, ha señalado que el terrorismo y los conflictos sociales y políticos son dos factores que afectan mucho a los turistas británicos y que tienen un impacto inmediato en los viajes. “Se ponen muy nerviosos siempre que ven problemas en los aeropuertos y que se producen cancelaciones”, asegura Piñanes (Exceltur teme que los altercados de Cataluña dañen al turismo).

Estados Unidos informa pertinentemente de los problemas ocasionados tras la sentencia judicial: “Se espera una importante actividad de protestas en respuesta al veredicto”, señala en su web la embajada.
Las manifestaciones y los disturbios disuaden al turista, con el consiguiente perjuicio en los hoteles, sobre todo de Barcelona.

La capital catalana es una de las ciudades españolas donde se organizan más congresos, y la cuarta del mundo, tras París, Viena y Madrid. Según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones- ICCA 2019, la ciudad catalana se organizaron 163 congresos en el último año. Este fin de semana se celebra precisamente un congreso de cardiología en el que está previsto que participen 4.000 expertos. El congreso coincide con el 75 aniversario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que se celebrará con un concierto en el Palau de la Música. De momento se mantienen ambos eventos, según El Mundo.

La Federación Empresarial de Asociaciones de Agencias de Viaje Españolas (Fetave) ya advirtió este miércoles que las plazas de los viajes del Imserso a los destinos catalanes están congeladas. Precisamente es esta semana cuando los solicitantes tienen que elegir destino y, según explican en Fetave, los jubilados prefieren quedarse en lista de espera en otros destinos que elegir uno catalán.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A esta panda de filoterroristas que más le da,o estas con su ideario nazi o estas marcado,solo hay una verdad,su verdad y solo hay un modo de actuar,el suyo.NAZIS

Que esta pasando en bcn? San juan no?

Que pesados….
Lo de Cataluña tenía que pillar en temporada baja, que mala suerte para el lector…. Mono tema

la mala suerte la tienen las personas que necesitan, quieren vivir en paz, trabajar y no vive en un Beirut lleno de talibanes y dónde algún necio proponga como solución, censurar lo que TODO EL MUNDO está viendo. ¡ah, me olvidaba! que son infiltrados, agentes del CNI, CIA, KGB o Elvis sigue vivo. A los mamarrachos que viven de la subvención o del “cuando peor, mejor” les da lo mismo. Apreteu, Apreteu, hasta la Ruina Final. Pero Ruina de nossa REPUBLIQUETA.

Es increíble yo viví en Barcelona 7 años y no me puedo creer que suceda esto como se puede tolerar esto en Barcelona no tenemos Gobierno ni en España y ni en Barcelona que pena pero cobran de PUTA MADRE a cuenta de todos y nosotros como Corderitos a VOTAR somos muy gelipollas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies