NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | A raíz de los atentados de París

Estados Unidos endurece las normas de entrada a viajeros españoles

Los pasajeros deberán rellenar una solicitud informando de los viajes realizados a países considerados como refugio de terroristas
La medida afecta también a los otros 37 países que pueden entrar en Estados Unidos sin visado

EE UU ha anunciado el endurecimiento de las normas de entrada en su país, afectando a los ciudadanos de 38 países que pueden viajar sin necesidad de visado, entre ellos España. La Casa Blanca endurecerá el control de los viajeros de negocios o turismo por un periodo de 90 días modificando la solicitud de autorización de viaje que se pide antes de coger un barco o un avión a Estados Unidos. De manera “inmediata”, el viajero deberá informar de cualquier viaje pasado a “países que constituyen un refugio terrorista”.

 

_control-pasaportes-usaEl Departamento de Seguridad Nacional (DHS) iniciará un proceso para identificar a los países considerados como “deficientes” en la cooperación en el intercambio de información biométrica, tales como huellas dactilares o fotografías.

 

Además, el DHS pedirá al Congreso estadounidense el incremento de las multas a las aerolíneas que no verifiquen de manera adecuada los datos del pasaporte a sus pasajeros. Este endurecimiento de las medidas de seguridad afectará a más de 20 millones de personas que cada año entran sin visado y que ahora deberán someterse a estos rigurosos controles de seguridad.

 

La semana pasada, el presidente de EEUU, Barack Obama, tuvo un encuentro con el presidente francés François Hollande, en la Casa Blanca, en el que pidió a los países de la UE poner en marcha un registro de datos de pasajeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARCELINO
    8 años

    ¿ y cuales son los paises que constituyen un refugio terrorista?

    Fuera del sector
    8 años

    Es evidente que este recelo por parte de las autoridades norteamericanas vendrá dato por los musulmanes nacionalizados españoles, mayormente de raíces magrebies. Es así de simple y aunque duela a algunos, por ahí pueden venir los tiros.
    Evidentemente esto repercutirá en el turismo proveniente de nuestro país, si bien a efectos de números globales no representa una suma importante para USA, si afectará al negocio del sector emisor español.
    Una pena, pero habrá que ir acostumbrándose y tal vez se acentué con el "papel para todos" si siguen entrando refugiados sirios y de otros países islámicos.

    MARCELINO
    8 años

    Hola fuera del sector, gracias por tu opinión, pero mi pregunta es mas concreta. En algún lugar se puede saber de un listado de lo que EE.UU. considera paises refugio terrorista?.
    ya se que Irak, Iran, Siria, Afganistan, ect.Pero Argelia?, Marruecos, Senegal? Gambia? Egipto? Turquia? (y eso que es OTAN)
    Gracias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies