NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se modifican varias leyes sobre alquileres

Duro golpe del Gobierno de Sánchez a los apartamentos turísticos

Un paquete de medidas urgentes sobre alquiler asesta un duro golpe introduciendo dos modificaciones legales que dificultará la supervivencia de muchos alojamientos privados

El Gobierno, reunido en su Consejo de Ministros de los viernes, aprobó un paquete de normas que modifican varias leyes que regulan el alquiler, entre ellas la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), alterando sustancialmente el mercado de alquileres en general. Entre estas modificaciones está la duración del contrato, la fianza que necesitan los inquilinos y otras referidas a los desahucios.

En medio de la maraña de acuerdos que ya entraron en vigor y que ahora deberán ser ratificados en el Congreso, hay dos disposiciones trascendentales para el turismo. El Gobierno no prohíbe el alquiler vacacional en los pisos y viviendas en general, pero con dos disposiciones aprobadas en ese decreto ley de medidas urgentes le asesta un golpe que no será mortal, pero que reducirá su viabilidad.

La primera de las disposiciones modifica la ley de propiedad horizontal en el sentido de que ya no será necesario como antes que todos los propietarios del edificio estén en contra de que una vivienda se use con fines de alquiler turístico; ahora bastará con que esa oposición cuente con apenas tres quintas partes de los propietarios de una comunidad de vecinos. Es una variación sustancial porque antes era virtualmente imposible conseguir que todos los propietarios estuvieran en contra, mientras que ahora será más fácil.

Pero si esta modificación no fuera suficiente para reducir sensiblemente la oferta disponible en el mercado, también se incluye otra disposición económica bastante desincentivadora: las comunidades de vecinos podrán cobrar al apartamento o piso que esté destinado al uso turístico hasta el 20 por ciento de los gastos anuales de la comunidad, sin más explicaciones y en paralelo a la cuota que le correspondiera a cada propietario. La medida es otro golpe importante al modelo, porque puede encarecer sensiblemente sus costes.

Naturalmente, el Gobierno no limita ni prohíbe ninguna de las otras trabas que diversas autonomías y ayuntamientos están aplicando a los apartamentos turísticos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bien que paguen impuestos

Leonardo por favor vuelve a leer el artículo que creo que no te has enterado. En este caso se pagaría a la comunidad (de vecinos), que es una cuota mensual para gastos comunes de un edificio (limpieza, mantenimiento, jardinería, seguridad si la tiene, etc).

Por un lado, vaya injusticia el tener que pagar el 20% de la totalidad de una comunidad de vecinos. Eso podrían ser miles de euros mensuales si alquilas en un edificio muy grande… ridículo. Algunos pensaréis…que les den viento a los ricos esos que tienen casas para alquilar…típica envidia lamentable y penosa de aquellos que no han sabido/querido ahorrar y organizar un patrimonio, grande o pequeño, para su familia y su futuro. Pero bueno, estas son las típicas políticas izquierdistas de toda la vida, robarle al que se lo ha currado para dárselo al que no ha pegado un palo al agua en su miserable vida, y sentirse bien por ello. Genial. Eyy pero no hay problema, se ve y se oye a diario esta actitud. Por eso los dichos “La ignorancia es atrevida” y “De donde no hay nada, no se puede sacar nada”(cerebralmente hablando).

Y por otro lado y para terminar. ¿Qué hace un personaje no electo, no deseado, sin vergüenza, aprovechado, zorro, caradura, indecente, inmoral, inconsciente de los deseos de España, presidiendo y liderando a placer, sin límite e imponiendo leyes sin programa electoral? Elecciones ya! Y que las leyes las pongan aquellos a quienes haya elegido el pueblo, si no, esto no difiere mucho de aquellos tiempos de dictadura.

Como se puede por un lado decir una cosa y por otro hacer otra.no salimos de atropellos con estos politi cos.todos igual
Las leyes tienen que estar en en manos del pueblo y los legisladores .no los politicos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies