NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Draghi (BCE): "La consolidación ha de centrarse más en recortar gastos y menos en subir impuestos"


España es el país europeo con más políticos (400.000), uno por cada 115 personas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha alertado de que la razón por la que algunos países periféricos están sufriendo fuertes recesiones es porque han adoptado el camino "fácil" de subir impuestos en vez de recortar el gasto público. "La consolidación fiscal debe centrarse más en recorte de gastos y menos en subir impuestos".

 

En su opinión, las políticas que van en la dirección opuesta "son la razón por la que algunos países no están viendo los beneficios y sus economías siguen en recesión”, recoge El Mundo.

 

Esta advertencia encaja perfectamente con el escenario que se plantea para los próximos meses en España. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado avanzado una importante subida del IVA a pesar de que hasta hace poco el Gobierno negaba esta opción presentando precisamente el mismo argumento que hoy ha esgrimido Draghi.

 

Sin embargo, Bruselas ha convertido esta recomendación en una exigencia y el ministro de Economía, Luis de Guindos, podría anunciar hoy mismo ese incremento a sus colegas del Eurogrupo, junto a otros recortes que prepara el Ejecutivo. Actualmente el IVA en España se sitúa en el 18%, por debajo de la medida europea y significativamente inferior que en otros países que también han recibido asistencia financiera de la eurozona.

 

Draghi también ha garantizado que la institución monetaria que él preside "hará todo lo necesario para garantizar la estabilidad de precios y financiera" de la eurozona, aunque "sin tomar riesgos adicionales" que pongan en peligro el balance del Eurobanco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies