NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tecnología | Las negociaciones “están muy avanzadas”

Dome busca socio local para abrir su oficina en LATAM

El objetivo de la empresa mallorquina es que a finales de este año ya esté operativa la delegación en la ciudad brasileña de Sao Paulo
Dome dirigirá sus soluciones tecnológicas a touroperadores, plataformas de comercialización y agencias online

Dome COnsulting busca socio local para su primera oficina en LATAM.Dome Consulting, la empresa de tecnología turística con sede en Mallorca, quiere abrir su primera oficina en Latinoamérica, en concreto en Sao Paulo, antes de que finalice el año, pero quiere hacerlo a través de una alianza por ello ya ha contactado con diversas empresas brasileñas.

 

“Siempre te interesa entrar de la mano de alguien local”, señala a preferente.com el director general de Dome, José Antonio Guillen, quien explica que “estamos buscando la alianza más idónea para nosotros y nuestro producto”.

 

Desde que tomara la decisión de abrir una oficina técnico comercial en el país carioca, a la que podría seguir otra en Santiago de Chile, Dome ha contactado tanto con empresas tecnológicas locales como con distribuidores del sector y aunque las negociaciones “están muy avanzadas”, Guillen elude dar nombres para que nada entorpezca el cierre del acuerdo.

 

Abrir mercado

 

Preguntado sobre cuáles son las previsiones para este primera oficina en LATAM, José Antonio Guillen asegura que no se han marcado unos objetivos concretos porque esta primera fase es de inversión y adaptación y recalca que “lo importante es tener la puerta ya abierta, posicionarte y en función de la demanda seguir creciendo”.

 

Los productos que Dome comercializará en el país carioca serán las soluciones tecnológicas que ya ha desarrollado en España dirigidas a touroperadores, plataformas de comercialización y agencias online porque son “productos que pueden entrar con facilidad allí”.

 

Los planes de expansión de la empresa mallorquina no pasan a día de hoy por abrir oficina en Europa pese a tener clientes de Francia, Italia, Inglaterra o Rusia porque “no hay ninguna necesidad”, explica su director general.

 

Crecimiento cero en 2012

 

Este año Dome, que cuenta en su cartera de clientes con grandes del sector como Orizonia y Globalia, ha aumentado plantilla y esperar tener unos buenos resultados económicos, similares a los de 2011 cuando facturó cinco millones de euros.

 

“Nuestro objetivo este año es mantener la misma línea, crecimiento cero”, explica José Antonio Guillen, quien reconoce que la crisis también les ha afectado, pero en menor medida que a otras empresas. “Hemos tenido que ajustar los márgenes porque el cliente pese a la crisis hace un gran esfuerzo por invertir”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dome Consulting abrirá oficina en Sao Paulo (Brasil) en 2012 | Blog Dome Consulting
    11 años

    [...] del Turismo Preferente.com se ha hecho eco de esta iniciativa de internacionalización de Dome Consulting, en Brasil, a través de las propias palabras de José Antonio Guillen, director general de [...]

    Optimissts
    11 años

    Bueeeeenooo, menudo publi-reportaje. O sea en Europa no rascan bola, en España esta todo quemado, y a ver si por Latam salvan los muebles. En eso les lleva mucha ventaja Juniper, no solo en el mercado domestico, sino en el internacional.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies