NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inversión | El programa está dotado con 120 millones de euros

Disponible aún el 90% de los fondos andaluces para pymes

El Fondo Reembolsable de Apoyo a Pymes Turísticas y Comerciales puesto en marcha por el Gobierno andaluz en 2009 ha concedido hasta el momento alrededor de 11,8 millones de euros, en torno a un 10 por ciento del total presupuestado, que se sitúa en 120 millones.

 

Este programa pretende facilitar la financiación a pymes y autónomos para la creación o ampliación de establecimientos, adquisición de equipamiento, implantación de sistemas de calidad o mejora de la comercialización, entre otros.

 

Así, y según han informado fuentes de de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a preferente.com, ya han sido liberados algo más de 7,8 millones, de los que más del 90 por ciento corresponden a préstamos a la inversión, una de las modalidades ofertadas junto a préstamos de operaciones corrientes, pólizas de crédito, otorgamiento de garantías, préstamos participativos, toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social,  y operaciones de capital riesgo.

 

Precisamente el pasado mes de junio, y con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso de los interesados a estos incentivos para la obtención de liquidez, la Junta de Andalucía firmó un acuerdo con la entidad Cajasol-Banca Cívica, una iniciativa que según el consejero del ramo, Luciano Alonso, podrá llevarse a cabo con otras entidades con las que actualmente se mantienen conversaciones.

 

Junto a ello, y tal y como han declarado las mismas fuentes a preferente.com, dicho convenio establece la realización de diversas acciones de carácter publicitario “con el fin de dinamizar la actividad del fondo y lograr con ello una importante repercusión en el tejido empresarial”.

 

El citado programa contempla la concesión de créditos para la creación o ampliación de establecimientos, adquisición de equipamiento, implantación de sistemas de calidad o mejora de la comercialización, entre otros. Los destinatarios pueden obtener hasta el 100% de la financiación del proyecto en cuestión, con un límite de 2,1 millones de euros.

 

Para Alonso, este fondo “constituye un cambio en la filosofía de la Junta a la hora de prestar ayuda” y “propicia el paso de formato de subvenciones al de incentivo, mucho más eficiente, garantista y productivo para las partes implicadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies