NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por el escándalo de los papeles de panamá

El ministro de Turismo renuncia al cargo

"A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días he trasladado a Rajoy mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia”, explica Soria
El ministro deja también su acta de diputado y la presidencia del PP canario

Calma entre algunos representantes del Sector ante la dimisión de Soria

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha presentado su renuncia al presidente Mariano Rajoy días después de que se conociera su implicación en los ‘Papeles de Panamá’ y después de que en las últimas horas su situación se viera aún más comprometida (Soria queda contra las cuerdas). El político canario deja también su acta de diputado y la presidencia del PP de Canarias.

 

soria-dimiteEn su nota de renuncia Soria reconoce “la sucesión de errores cometidos a lo largo de los últimos días” en sus explicaciones tras aparecer su nombre ligado a empresas radicadas en paraísos fiscales, algo que había negado en un primer momento. "La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes", finaliza su comunicado.

 

A principios de semana saltaba a la luz pública que el ministro de Turismo aparecía en los papeles de Panamá (El ministro de Turismo figura en los ‘papeles de Panamá’). Soria aparecía junto a su hermano Luis como administrador de UK Lines Limited, una offshore creada en Bahamas a través del despacho Mossack Fonseca. El político salió al paso de estas revelaciones asegurando que era "totalmente falso" que tuviera o "haya tenido algún tipo de relación con compañías, empresas, entidad o fundación radicadas ni en Panamá, ni en Bahamas ni en ningún otro paraíso fiscal".

 

Sin embargo con el paso de los días la situación de Soria se vuelve más complicada al punto de que nuevas revelaciones el jueves lo ponían contra las cuerdas. El Mundo publicaba una documentación que acreditaba que el ya ex ministro de Turismo también mantuvo oculto que fue administrador, junto a su hermano Luis, de una sociedad en la isla británica de Jersey, “considerado el paraíso fiscal con más volumen de fondos captados del extranjero en todo el mundo”.

 

Su vinculación con Mechanical Trading Limited y sus confusas y erráticas explicaciones hicieron que incluso dentro del Gobierno de Rajoy y el PP creciera la desconfianza hacia el político canario cuya ausencia en el Consejo de Ministros de este viernes se excusa el jueves por la tarde. Finalmente, Soria ha presentado su renuncia “irrevocable” consciente del “daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peplluis
    8 años

    Bien Sr. Soria, asi se hace. Puede que usted no haya obtenido beneficios ilegales por esas empresas, pero se supone que al menos los políticos han de tener su pasta en España. Soy un particular y ojala tuviera pasta para llevármela a un paraíso fiscal. Usted no podía.

    Edu
    8 años

    Y se te nota, se te nota peplluis.

    Tolete
    8 años

    El día que la corrupción y la evasión fiscal sean consideradas traición a la patria (esa patria que tanto promulgan), y se le ponga una pena acorde al delito digamos por ejemplo 40 años a la sombra y sin que sea posible que dicho delito prescriba verías como se acaba con estas cosas..

    jh
    8 años

    Lo que no ha explicado cual era el fin de estas empresas a que se dedicaban ????

    Capo Mafioso
    8 años

    Bien Jose Manuel, ahora a dejar pasar unos meses, todo se olvida, y a las Barbados a disfruta lo mangado y no te preocupes, tu pension de ministro te la sigues llevando y a vivir que son dos días. Vamos Crack ¡¡ que enciam en las próximas elecciones sacaremos 10 millones de votos

    MJ
    8 años

    Que injustos sois....si no dimite porque no dimite.. Y si dimite...que lo hace para que el partido gane votos...Ha dimitido el alcalde de Zaragoza que pasaba sus gtos particulares al Ayuntamiento? Esos que iban a acabar con la corrupción y cuando suben al poder se les olvida...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies