NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Era el único cargo de los denunciados aún en activo

Dimite el director de Turismo de Baleares, investigado por querella criminal

Pere Muñoz es un antiguo dirigente nacionalista denunciado por prevaricación y tráfico de influencias, involucrado con los presuntos contratos irregulares al exjefe de campaña de Més

El director gerente de la Agencia Balear de Turismo (ATB), Pere Muñoz, ha dimitido por el caso contratos de Més. El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, lo ha anunciado este martes en el Parlament, después de haber aceptado la dimisión. La salida de Muñoz, que no será inmediata, viene después de que la Fiscalía Anticorrupción le haya denunciado por prevaricación y tráfico de influencias, al involucrarle con los presuntos contratos irregulares al exjefe de campaña de Més Jaume Garau (Agencia de Turismo balear: nueva sospecha de corrupción) (Querella criminal de la Fiscalía contra el director de Turismo de Baleares).

 

pere-muñoz_1 (1)

 

 Muñoz es un antiguo dirigente nacionalista (tanto de  izquierdas como de derechas) que también fue director general de Cultura y candidato a alcalde de Palma (El responsable técnico del turismo balear también será político). Había intentado dimitir el pasado 5 de octubre, aunque en esa ocasión Barceló rechazó su renuncia, que finalmente ha aceptado este martes, aunque su salida no será de forma inmediata puesto que hay varios proyectos pendientes de concluir, como la asistencia a la World Travel Market de Londres, que empieza el próximo 6 de noviembre. De esta forma, la fecha máxima para que abandone su cargo será la primera semana de noviembre, cuando se celebre el próximo Consejo de Dirección de la ATB. Hasta entonces, estará en funciones.

 

El vicepresidente ha explicado en el Parlament, al ser cuestionado por el diputado del PP Antonio Gómez, que respeta el trabajo de la Fiscalía y que desde el primer momento el Govern ha colaborado activamente y que tras varios días pensándolo ha decidido aceptarlo. En respuesta, Gómez ha calificado de "escándalo" que Barceló "a día de hoy no haya asumido ninguna responsabilidad política, pese haber mentido en el Parlament", informa Europa Press.

 

Muñoz defiende su labor

 

Pere Muñoz ha defendido haber "hecho un buen trabajo" en el año y medio que ha estado al frente de la promoción turística de Baleares y en una carta dirigida al consejro Biel Barceló, a la que ha tenido acceso El Mundo, enumera todos sus logros cosechados en los 18 meses que se ha mantenido en el cargo.
Muñoz justifica su decisión para no hacer daño a un "Govern de compromiso" y desde el convencimiento de que "esta acusación no tendrá ninguna trascendencia". Alega que las cosas se han hecho bien, incluso "más allá de lo que marca la legalidad".

 

Cabe recordar que Muñoz fue denunciado por la Fiscalía por prevaricación y tráfico de influencias en el marco del caso Contratos, junto a la exconsejera de Cultura Ruth Mateu y otros antiguos altos cargos del Ejecutivo balear. Él era el único político de los denunciados que aún estaba en activo. Todos ellos son objeto de una querella por supuestas irregularidades en la adjudicación de varios contratos al exjefe de campaña de Més, Jaume Garau, presentada por la Fiscalía Anticorrupción ante el juzgado de instrucción 9 de Palma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    6 años

    Buena noticia, aun queda algo de dignidad.

    anonimo
    6 años

    pero que ocurre en Baleares con el gobierno actual, me parece gravísimo,cuando se vuelven casta todos son iguales

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies