NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Por delante de franceses, italianos y británicos

Diez años después, el turista 'yankee' es mayoría en Barcelona

Tras los atentados del 11-S, las calles de Barcelona dejaron de recibir un buen número de turistas estadounidenses y este país dejo de ser el principal mercado emisor extranjero. Ahora, diez años después, la nación norteamericana ha vuelto a colocarse en el primer puesto del ranking como país emisor, significativamente por delante de Francia, Italia y Gran Bretaña, según publica La Vanguardia.

 

Con 340.497 estadounidenses acumulados hasta julio, casi 30.000 más que Francia, el segundo mercado en importancia en lo que va de año, Estados Unidos va camino de batir un nuevo récord histórico. El año pasado ya lo batió con un millón de pernoctaciones y este va camino de superarse a sí mismo. De momento ya han venido un 18% más que el mismo periodo del año pasado. Todo ello en un contexto turístico excepcional: julio y agosto se han cerrado con un 16,5 % de turistas más –de hecho Barcelona ha sido la ciudad europea que más ha crecido en volumen de turistas este agosto, según el análisis de Turisme de Barcelona–; el gasto en tarjetas de crédito internacionales crecen entorno al 18% y las pernoctaciones en la ciudad se han incrementado un 11%.

 

El apuntalamiento de Barcelona como principal puerto de cruceros por el Mediterráneo es una de las principales razones del auge, unido al importante crecimiento de vuelos directos que conectan sin escalas el aeropuerto de El Prat con distintas ciudades de Estados Unidos.

 

Las campañas de promoción también han dado sus frutos, reivindica Turisme de Barcelona. El ente ha realizado ya este año ocho acciones promocionales en Estados Unidos, explica su presidente, Joan Gaspart, que se suman a las 11 visitas comerciales realizadas entre el 2009 y el 2010. Tanto es así que a principios de año, en un reportaje de la CNN sobre lugares inolvidables, tres expertos en viajes seleccionaban Barcelona como cuarto destino del mundo para descubrir este 2011. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies