NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La entidad ha abierto un expediente a dos altos cargos

Destapan multitud de irregularidades en el Patronato de Turismo de Girona

Una investigación interna en el Patronato de Turismo de Girona ha puesto al descubierto prácticas en contrataciones de estudios y empresas y gastos indebidos al menos desde 2012, motivo por el que la entidad ha decidido abrir un expediente a dos altos cargos -el jefe de Marketing, Jaume Marín, y la responsable online, Gemma Suñer- por las presuntas irregularidades.

Igualmente, se reclamará a la Facultad de Turismo de la UdG y la empresa Minimilks Creative Company la devolución de 24.200 euros y 32.000 euros, respectivamente, por trabajos que no se han realizado o trabajos que se han cobrado dos veces.

Una multa de tráfico a Marín destapó todo el asunto, como informa Diari de Gerona, dado que el alto cargo conducía un vehículo propiedad del Patronato un sábado fuera del horario de trabajo y nunca pagó la multa, que entró en vía ejecutiva, por lo que la entidad tuvo conocimiento de lo sucedido y decidió iniciar una investigación más amplia, que destapó el resto de presuntas irregularidades. 

El jefe de Marketing, al parecer, facturaba gastos de representación en congresos en el extranjero o cenas, cuando en su sueldo ya establece un complemento específico para tareas realizadas fuera del horario de trabajo, una posible irregularidad que ha obligado a la entidad a extender la investigación a toda la plantilla de 30 trabajadores. 

En cuanto a la responsable online del Patronato, Gemma Suñer, por haber contratado presuntamente la empresa emisevenmedia.com , propiedad de la «su pareja de hecho», según apunta el primer informe de agosto de 2019. La investigación interna revela que los contratos, con facturas emitidas entre los años 2015 y 2018, podrían incurrir en un «conflicto de intereses» que afectaría «el principio de imparcialidad». La investigación considera que no siguió el «procedimiento legal de contratación».


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jordi Isern
    4 años

    buenos dias
    hay que denunciar estas malas praxis por supuesto , faltaria m'as.
    pero qu'e tal si alg'un dia ofreceis una informaci'on , solo por poner un ejemplo , que en Barcelona durante el a;o pasado se incremento en un 5 % el turismo y que sobre todo se increment'o el gasto por persona en la ciudad y que se batieron los records de turismo en la ciudad
    salut i peles

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies