NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Cálculos de la Cehat revelados por Molas

Desplome de ocupación en julio de hasta un 40% en el interior y el norte

Las zonas del interior y norte de España junto con ciudades españolas han tenido un mes de julio con caídas del 30% y 40% de ocupación respecto al mismo período de 2011, según ha revelado el presidente de la Cehat, Joan Molas, en una entrevista con Onda Cero.

 

El presidente de la patronal apuntó que en zonas turísticas convencionales de 'sol y playa' se ha conseguido mitigar la caída del turismo nacional con el turismo extranjero, fundamentalmente los mercados europeos más tradicionales, por lo que instó a fomentar el turismo nacional que dijo, debe reinvertarse, ya que algunas zonas de España "se están quedando obsoletas".

 

Molas aseguró que España tendrá "el IVA más caro de toda Europa y el Mediterráneo", lo que "afectará en el futuro" al sector, y aunque celebró el retraso de la subida hasta septiembre, explicó que hay turistas que ya han comprado paquetes turísticos para septiembre, por lo que la subida del IVA tendrán que asumirla las hoteleras. Asimismo, aseguró que aquellos que vayan a contratar sus vacaciones a partir del 1 de septiembre se encontrarán con "precios más caros".

 

Molas recordó que el Gobierno prometió en campaña electoral que reduciría el IVA turístico para hacer más competitiva a España destacando que países como Portugal y Grecia lo tienen al 6% y 6,5%, respectivamente, o Alemania que lo bajó del 19% al 9%.

 

Respecto a los hábitos de los españoles, aseguró que se mantiene la tónica de compras hoteleras pero "se están acortando las pernoctaciones con fines de semana largos", recoge EP.

 

El presidente de la patronal hotelera invitó a los españoles a que pasarán sus vacaciones en España para provocar un "efecto dominó", que incentive el consumo y beneficie la economía española.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Pues según "la Borrego" iba muuuy bien...¿que habrá pasado?...:|

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies