NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Opiniones a preferente.com de líderes canarios y baleares

Desestacionalización: falta promoción y no basta con bonificar las tasas

Los hoteleros de Mallorca piden más promoción para “posicionarnos como destino de invierno”
Canarias reclama la bonificación de las tasas que según el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, “no sirve para nada”

Desestacionalización: falta promoción y las bonificaciones no bastan.La desestacionalización es el caballo de batalla contra el que cada año luchan tanto Canarias como Baleares y para el que los Ejecutivos central y autonómico toman medidas, con más o menos acierto. Ambos archipiélagos se quejan de que falta una política de conectividad aérea eficaz y más promoción del destino.

 

El anuncio de reducción de vuelos y frecuencias por parte de Ryanair e EasyJet a consecuencia de la subida de las tasas de Aena no ayudará a lograr la ansiada desestacionalización, sobre todo en Canarias donde la actividad de la low cost irlandesa se reducirá un 26% a partir de octubre.

 

“El recorte de Ryanair es una mala noticia, otra más, y es consecuencia directa de no tener una política de conectividad clara por parte de Aena que nos haga más competitivos”, señala el gerente de Ashotel, Juan Pablo González Cruz, quien reclama la bonificación a las tasas aéreas al igual que tendrá este invierno Baleares.

 

 “La reducción de las tasas en temporada baja demostró que era bueno porque atraía más turistas y nos hacía competitivos”, argumenta González. Un asunto en el que sin embargo discrepa el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, quien asegura que “no sirven para nada”.

 

Middelmann alaba el esfuerzo del Gobierno, pero señala que “por el diez por ciento de las tasas no hay nadie ni que vuele ni que deje de volar. Es absurdo” y aboga porque los ingresos que genera el aeropuerto de Palma de Mallorca “se queden en Baleares y los otros que se busquen la vida”.

 

Escaso posicionamiento

 

Aunque el recorte de frecuencias y vuelos anunciado por EasyJet y Ryanair afecta en menor medida a Baleares, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, se muestra “muy preocupada por la conectividad en temporada baja” y señala que “cualquier recorte nos puede afectar”.

 

De Benito recuerda que el principal punto de entrada a Baleares es el avión por eso lamenta que la subida de las tasas aprobada por Aena “no ayuda” a combatir los efectos de la estacionalidad y a captar más turistas en temporada baja. Además la gerente de FEHM señala que “nos falta posicionarnos como destino de temporada media-baja” y para ello reclama más promoción en este sentido por parte de las instituciones.

 

La patronal hotelera reclama la elaboración de planes conjuntos de promoción que permitan ahondar en la desestacionalización del sector. Se trata de mostrar los encantos de Baleares en temporada baja y no solo el ‘sol y playa’.

 

Por otro lado, la reducción de la partida presupuestaria destinada este año al Imserso también preocupa, y mucho, a Inma de Benito, ya que la llegada de turistas senior al archipiélago juega un papel fundamental a la hora de romper la estacionalidad. Además de haber menos presupuesto pare este programa, este año hay que tener en cuenta también que debido a la situación económica y a la subida del IVA los mayores van a ver recortada su renta disponible lo que podría llevarles a no viajar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies