NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | "Muchas personas se aprovechaban sin ser residentes"

Descuento de residente: el Gobierno niega recortes


Pastor elude cuantificar el fraude en el descuento de residente

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura en una entrevista concedida a la prensa canaria que el descuento de residentes se mantendrá sin recortes.

 

"Yo garantizo que no habrá recortes y que se mantendrá el sistema actual de subvenciones al transporte aéreo a los residentes en Canarias en los términos actuales, es decir, que el pasajero sólo pagará el 50% del coste del billete y que el Estado asumirá ese coste independientemente de la partida inicial que se establezca en los presupuestos.", asegura Soria a La Opinión.

 

Sobre el certificado de empadronamiento el ministro declara que "enseñar el certificado de residencia es una absoluta pesadez, lo reconozco, yo lo hago siempre que tomo un vuelo a Canarias, y entiendo el enfado generalizado que hay (desdobla y enseña su certificado, que lleva en la cartera de bolsillo)".

 

"Pero en Canarias teníamos un problema y es que se estaban aprovechando de un descuento muchas personas que no son residentes, y eso conlleva que haya menos dinero para compensar la residencia de quienes sí tienen derecho a ese descuento", agrega.

 

"Es una medida que no nos gusta y por la que yo pido disculpas a todos los canarios, pero es necesaria. Esperamos que lo antes posible se puedan demostrar la residencia por procedimientos telemáticos para que incluso a través del móvil, un ipod, una tableta o un smartphone se pueda mostrar el certificado", concluye el ministro en la citada entrevista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies