NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se rebajan los requisitos para optar a una OET

Denuncian que el Gobierno quiere convertir Turespaña en un cementerio de elefantes

Acestur, la Asociación de Administradores Civiles del Estado Especializados en Turismo, ha denunciado ante el Supremo el nuevo reglamento profesional de Turespaña que permite “nombramientos al margen de la consideración concretara de la preparación, cualificación o experiencia”..

 

“Hasta ahora, el máximo de estancia en el extranjero era de ocho años. Puede parecer mucho, pero se tarda un tiempo en acoplarse a la cultura de un nuevo país, crear contactos y empezar a obtener réditos. Pues bien, el nuevo reglamento fija el máximo en cinco años y, además, obliga a pasar dos en Madrid antes de pedir un nuevo destino”, explican a El Confidencial fuentes de Turespaña.

 

“Con este reglamento, la Administración se dota de herramientas para controlar mejor a Turespaña y, quizá, de otro Senado con el que premiar los servicios prestados. El principal mérito es haber ocupado puestos de poder en la Administración... ¿ha sido usted secretario de Estado? ¿Un alto directivo de empresa pública designado a dedo? Muy bien, ya tiene el puesto en Turismo”, lamentan funcionarios de Turismo.

 

Además de esta demanda, Acestur ha interpuesto otras dos, una por cada convocatoria de plazas desde la aprobación del reglamento, que se suman a las cuatro demandas personales de consejeros devueltos de sus destinos antes de tiempo.

 

El citado digital publica que hay cuatro nombramientos recurridos por falta de capacidad para el puesto y a los que se habría aupado por su cercanía al Gobierno y al Partido Popular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    7 años

    Por fin alguien hace algo!!!
    Ya está bien de puertas giratorias. Hace una semana volvió a resucitar muchoviaje.com como partner de renfe para vender viajes combinados en su web. ¿No será que vienen elecciones?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies