NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Ambos temas generan desencuentros administrativos

El tren litoral y el saneamiento de la zona, claves de futuro en la Costa del Sol

Consolidar la excelencia turística a través del trabajo conjunto de todas las instituciones implicadas. Es el objetivo prioritario para la actual presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, que asumió el cargo el pasado mes de julio. Así, en una entrevista concedida a preferente.com, Del Cid ha declarado que a su llegada al cargo “se echaba en falta la unidad de todas las administraciones implicadas en el desarrollo turístico, que todos remásemos en una misma dirección, y creo que en los últimos meses eso se está consiguiendo”. “Estoy convencida de que la única forma de quela Costa del Sol en particular y la provincia en general se asienten en la excelencia turística, es consiguiendo que todas las instituciones implicadas trabajen de forma coordinada y con un objetivo común”, ha especificado.

 

Con respecto al balance sobre sus primeros seis meses al frente del organismo –que incluye los 11 municipios comprendidos entre Torremolinos y Casares-  ha destacado como temas prioritarios que afrontar en esta legislatura la culminación del saneamiento integral de la Costa del Sol –el conjunto de obras necesarias para alcanzar el vertido cero al mar-  y el desarrollo del proyecto del tren litoral, ambos temas recurrentes en los desencuentros entre administraciones.

 

En referencia al saneamiento, una de las principales demandas de los agentes sectoriales del litoral malagueño, la presidenta ha reconocido que “es una asignatura pendiente y de la que se viene hablando desde los años 70 sin que a día de hoy sea una realidad”, por lo que ha comprometido el esfuerzo de la entidad para exigir “el cumplimiento del vertido cero en todas las instancias y a todos los niveles, porque lo consideramos fundamental para el desarrollo turístico del litoral y del interior de la provincia”.

 

 “Hasta el momento estamos llevando a cabo un análisis pormenorizado de las necesidades de cada uno de los municipios, bien en materia turística o en otra cuestión pero que incida de manera positiva en este sector”, ha explicado Del Cid a preferente.com,  a lo que ha añadido: “Nos volcaremos para cubrir estas demandas”. En esta línea, la responsable dela Mancomunidad ha declarado que “esta comarca cuenta con 11 municipios, cada uno de ellos con unas características que los hacen único y atractivos para cualquier mes del año”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies