NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Ricardo Fernández de la Puente, a Aena

“La rebaja de las tasas es básica para atraer turistas”

La bonificación de las tasas ha permitido atraer alrededor de 470.000 turistas más a Canarias según datos de la CEOE de Tenerife
Canarias se frota las manos porque para 2012 espera seguir siendo el principal destino refugio de los turistas que eluden el norte de África

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo de CanariasEl viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, mira con recelo el final de este año, ya que a pesar de ser histórico en lo que a llegada de turistas se refiere, el día 31 de diciembre acaba la bonificación de las tasas aéreas firmadas con el Gobierno Central.

 

“El abaratamiento de los costes aeroportuarios es básico para atraer turistas. Es una herramienta muy útil como se ha demostrado y los competidores nos han ganado terreno por ahí, por lo que esperamos que antes de que acabe el año podamos firmar una bonificación de las tasas aéreas similar a la de este 2011”, ha comentado De la Puente a preferente.com.

 

Cuando el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias señala que la bonificación de las tasas es una herramienta muy útil, hace referencia al aumento de turistas que esta medida ha conllevado y que según José Carlos de Francisco, presidente de la CEOE de Tenerife, asciende a más de 470.000 visitantes.

 

“Antes de lograr este acuerdo de bonificación de las tasas en 2009, Canarias se estaba resintiendo mucho en la llegada de turistas, pero conseguimos cambiar esta tendencia, por lo que la medida se descubrió como básica para la economía canaria”, explica De la Puente.

 

Sobre los problemas que pueda acarrear el mal momento que atraviesan los touroperadores tradicionales como Thomas Cook, De la Puente no cree que haya peligro para el destino: “Vemos a estos grandes grupos como aliados nuestros y nos preocupa su situación, pero creo que no hay ningún peligro, Thomas Cook es una empresa muy sólida que vive tiempos convulsos pero como los vivimos todos, no creo que exista ningún riesgo ahora mismo”.

 

Para el próximo año Canarias se frota las manos porque todos los analistas turísticos pronostican el mantenimiento de las islas afortunadas como principal destino refugio de los turistas que eludirán volver a países como Egipto o Túnez. Fidelizar a este turista es uno de los retos de Canarias: “Para fidelizar a este tipo de turista es muy importante la iniciativa privada ya que es la que debe ofrecerle todas las comodidades posibles para que se sienta cómodo y repita; por nuestra parte debemos mejorar el destino en sí mismo y en ello estamos trabajando”, apunta Ricardo Fernández de la Puente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies