NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuba y Dominicana, en la lista de destinos vetados en Reino Unido

Paulatinamente, tanto Europa como el Reino Unido, van abriendo sus fronteras. Europa, en su último acuerdo, únicamente permite volar a Canadá y Uruguay. Y hace unos días se ha sabido que Gran Bretaña permite desde ahora los vuelos al Caribe sin la necesidad de estar dos semanas en cuarentena.

Pero hay novedades. Al tiempo que Barbados, Jamaica, Antigua y Barbuda quedan abiertas a los vuelos, Dominicana y Cuba, dos destinos de primer orden –y con fuerte presencia de la hotelería española-- permanecen por el momento en situación de riesgo.

La nueva lista prácticamente abre todo el Caribe, con estas exclusiones. En Cuba, en estos momentos, se han reconocido 2.428 casos con 87 muertos, mientras que en la República Dominicana hay más de 45 mil casos y la cifra de muertos se aproxima a los mil. 

En el caso de Barbados, por señalar un ejemplo entre los territorios que sí han quedado abiertos, sólo hay 103 casos y ningún fallecido.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles para los destinos turísticos lejanos. Aunque a día de hoy no hay prácticamente ninguno abierto –ni siquiera se vuela a toda la Europa del Mediterráneo--, los viajeros tienen grandes reticencias. Por un lado, muchas de las seguridades sanitarias que ofrece el Mediterráneo no están en estas islas, por otro los viajes son de larga duración y varias horas en un avión aún no merecen la confianza de los viajeros y, además, la posibilidad de retornar a casa en caso de enfermedad es mucho más compleja que en Europa.

Tanto el Reino Unido como Europa cambian su recomendación cada dos semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies