NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Urge duplicar los visitantes ajenos a la UE

Cuatro claves que España debería aplicar para salir del turismo de masas

Buscar un modelo turístico sostenible o desestacionalizar el turismo para captar empleo cualificado, son algunas de las propuestas

El presidente del comité organizador de la tercera edición del Summit Shopping, Tourism & Economy, Juan Antonio Samaranch, aseguró que “España no se puede quedar en el cliché de un turismo de masas”, al referirse al cambio que debe adoptar el país en materia turística atrayendo un turismo de más calidad.

 

smmitOKDurante la presentación del evento, que se llevará acabo el 3 y 4 de octubre en Madrid, Samaranch explicó que para lograr este cambio, se debe buscar un modelo turístico sostenible, desestacionalizar el turismo para captar empleo cualificado y de larga duración, mejorar la oferta existente y que tanto el sector público como privado se involucren, “pues la competencia es abrumadora”, subrayó.

 

Al respecto, agregó que París recibe el 16 por ciento del turismo de compras del mundo y Londres el 13 por ciento, frente al 2,3 por ciento de Madrid y el 2,6 por ciento de Barcelona. También recordó que si España consigue duplicar el número de turistas de fuera de la UE, los ingresos por turismo se incrementarán en unos 17.000 millones de euros, pues estos turistas “cuadruplican el gasto de los europeos”.

 

“La clave no es atraer turistas sino euros”

 

Luis Llorca, director general en España de Global Blue, miembro del comité organizador del Summit Shopping Tourism & Economy 2017, destacó que “la clave no es atraer turistas, la clave es atraer euros”, y destacó que “por cada euro que se vende en un comercio, el PIB sube un 0,3 por ciento”, por lo que subrayó que el turismo de calidad “contribuye no solo al beneficio fiscal de las empresas, sino a la mejora del empleo”.

 

Los miembros del comité organizador del evento, del que forma parte el primer think tank turístico especializado en turismo de calidad (El ‘think tank’ del Turismo de calidad y compras prevé resultados en seis meses), recalcaron la importancia del turismo procedente de Asia, cuyo valor adquisitivo supera la media europea. “Si somos capaces de captar los turistas chinos que suelen viajar en octubre y en febrero, lograremos un empleo más estable, que se mantenga durante todo el año”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    listos
    6 años

    JA JA JA.. a ver primos.. Hoy mirais el mapa del tiempo de España Francia e Inglaterra.. Tenemos zonas con más de 330 días de sol... Asi que vengan cuando quieran.. Y un litoral espectacular... Con 40 a la sombra no se va la gente de compras...
    O cambiais el clima de España ... o por lo menos arreglais los problemas de devolución de impuestos en el aeropuerto...
    Lo que no pueden estar 100 chinos más de 1 hora esperando en colas para hacer el TAX REFUND.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies