NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

editorial preferente

Cuarentena de pasajeros en España: secuencia del disparate

Un día después de que el Gobierno español anunciase a cuarentena para los pasajeros llegados desde el extranjero, la Unión Europea defendía todo lo contrario
Es absurdo que ciudadanos de países que han pasado su confinamiento se vean sometidos a un segundo confinamiento si desean pasar las fronteras interiores de Europa

 

Los expertos en aviación no salen de su asombro. No porque España haya implantado la cuarentena en todos los vuelos que llegan al país, sino por el aire de improvisación que tiene la medida. Observen que nuestro país, fue de los más contumaces defensores de no controlar los aeropuertos cuando la crisis estaba en Italia y en China. Apenas tres días antes de que se suspendieran las escuelas en España, un crucero con tres mil italianos llegó al puerto de Palma de Mallorca sin ningún tipo de control. Desde aquel 13 de marzo hasta ahora, en dos meses, nadie pensó en los aeropuertos, pese a que estábamos en el momento más delicado. Parecía que la postura de los expertos españoles era la de luchar contra el virus sin cerrar fronteras. 

Algunas autonomías, varias de ellas socialistas como la de Canarias y la de Baleares, han venido negociando fórmulas para facilitar la recuperación de la actividad, sin que nadie del gobierno central informara de esta medida. Ni siquiera la semana anterior. Torres y Armengol están a una llamada telefónica de distancia y se han visto obligados a oponerse a Madrid para no contradecirse con lo que habían defendido ante el sector turístico. 

Cada día hay una rueda de prensa sobre el coronavirus en Madrid y todos los fines de semana el presidente nos suelta su sermón. Jamás hasta este martes nadie mencionó las cuarentenas masivas que, un día por la mañana, aparece en el Boletín Oficial como si fuera un asunto de trámite. Ni la ministra de Turismo parece que supiese nada, como si no fuera integrante del gobierno, como si esto no se hubiera hablado en el Consejo de Ministros.

El disparate no es nuevo: este martes se prohibían las rebajas en los comercios, pero el miércoles otro ministerio matiza (o sea, rectifica) diciendo que se pueden hacer rebajas pero no se puede ir en masa a comprar. Antes, se permitió abrir hoteles pero no que los viajeros vayan de una provincia a otra, como si fuera costumbre española alojarse en un hotel teniendo vivienda en la misma ciudad.

Ahora, oficialmente, la postura española se revela contraria a la de la Unión Europea que este miércoles acordó que es absurdo que ciudadanos de países que han pasado su confinamiento se vean sometidos a un segundo confinamiento si desean pasar las fronteras interiores de Europa, que según nos habían explicado ya no existían. Alemania había estado negociando la reanudación de los vuelos, por ejemplo, sin haber sido informada por España de una medida de este tipo.

Observen un efecto absolutamente disparatado: las Baleares y Canarias no podrían así recibir viajeros de Alemania, donde la tasa de mortalidad ha sido de 80 víctimas por cada millón de habitantes, pero sí de Madrid o de Barcelona, donde las tasas son superiores a las 600 víctimas por millón. Ciertamente, una gestión incomprensible. Pero no porque se implante la cuarentena, sino porque todo hace pensar que no estamos ante el resultado de una negociación, ni ante un criterio científico, ni ante una necesidad que otros países apliquen. Francia, Alemania o Italia, por ejemplo, han dicho que esta medida no figura en sus planes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    51 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    3 años

    Normal, estamos instalados en el disparate más absoluto

    Deivi
    3 años

    No quieren turistas ni reactivar la economía. Todo han sido obstáculos desde el primer día. No se puede tener tanta maldad.

    Luz
    3 años
    Reply to  Deivi

    No se puede hacer un comentario más interesado. ¿Sabes que según un estudio hecho en el País Vasco, que se va publicar de manera inminente uno de cada cinco pacientes curados de covid19 sufren trombos, o ictus que pueden ser muy graves?, ¿sabes que con solo un 5% de seroprevalencia, estuvimos a punto de colapsar el sistem sanitarioa y que se produjeron 27.000 muertos?. No quiero ni pensar, que puede pasar si hubiera un 30, 40 o 50%. Que en Francia latasa de seroprevalencia con más de 30.000 fallecidos, es de solo el 4% y en Holanda del 5% ¿Has leído que uno de cada cuatro infectados son asintomáticos? Además de pensar en tus propios intereses pensaras un poco en lo común.

    David
    3 años
    Reply to  Deivi

    Yo realmente no creo que sea mandad, el gobierno no puede ser tan tonto como para despreciar el turismo, simplemente son unos ineptos, empezando por Simón que no dudo que sabrá muchísimo más que nosotros pero se ha equivocado. Aún recuerdo cuando afirmaba que iban a ser unos pocos casos los que llegaban a España. Saludos

    Khalois
    3 años
    Reply to  David

    Con COVID no va a haber turismo,ni aquí ni en ningún lado. Tu veras obstáculos otros ven que hacen lo que pueden para parar el COVID.

    yopyop
    3 años

    Pues sí, una pena la malísima gestión del Gobierno de España, de pe a pa. Y no mejora.
    Antes de que nadie se me tire a la yugular, digo yo mismo que si gobernaran otros, tampoco lo harían mucho mejor, esa es la desgracia que tenemos.
    Ya se ha visto con las mascarillas, que no servían de nada y al final que oye, si queréis, mejor os las ponéis y si eso las obligo en el transporte público. De risa las contradicciones sin sentido. No es algo que haya evolucionado y sea lógico cambiar de opinión, es algo que no tenía sentido desde el minuto uno y ahora parece que se dan cuenta que si te contagias con lo que sale de la boca y nariz, al evitar que salga algo, no se puede contagiar nadie. Menos mal que es un virus relativamente sencillo de prevenir.
    Pero era difícil entonar un mea culpa y desdecirse, decir que la previsión tan cacareada no era tal (¡no había ninguna!) y mejor tirar palante (sic).
    Y con los test masivos tres cuartos de lo mismo, cada dos por tres diciendo y filtrando en los medios que no sirven para nada, que ese no es el camino. Claro que no, que si pudiéramos analizar los 47 millones de españoles de golpe y poder aislar a los que tienen la enfermedad y no lo saben, no ayudaría. Por eso los países que lo tienen más controladores hacen todos los que pueden.
    Digan también que no tienen test y no saben cómo comprarlos (quitando los chinos defectuosos) y por lo menos asuman la realidad.
    1-Mascarillas obligatorias en sitios públicos.
    2-Test masivos.
    3-Sólo aislamiento de la población de riesgo, mayores que no son productivos al estar la mayoría jubilados y personas con patologías o similar (embarazadas, recién operados, etc.).
    En poco más de 15 días esto se pasa y la economía sigue adelante.
    En fin.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  yopyop

    Como te veo muy ducho en Epidemiología ¿que opinas del aumento de contagios en menores? ¿ y del rebrote en Corea del Sur,Alemania,Wuhan?
    Muchas gracias!

    Ciao ciao
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Por que no te callas o mejor deja de contar verdades a medias,vamos MENTIR que es lo único que sueles hacer en este foro perroflauta.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Ciao ciao

    Muchas gracias por tus halagos.Un abrazo fuerte!!

    Yo soy yo
    3 años
    Reply to  Ciao ciao

    Bella Ciao lleva toda la razón. Los años de bonanza no han hecho más que enriquecer a los empresarios a costa de la bajada de sueldos y derechos laborales, gracias a la política del PP. Eso no es ninguna mentira. Para mentiras las de los medios afines a la derecha, que son casi todos. Et Adieu Ciao ciao.

    UNo
    3 años
    Reply to  Ciao ciao

    sólo insulta el que no tiene argumentos. Te ha hecho 2 preguntas, si no las sabes responder dilo. Por lo que se ve del resto sabes mucho.
    Genial la frase "Menos mal que es un virus relativamente sencillo de prevenir.".

    Khalois
    3 años

    Absurdo sera, pero Portugal bien que aprovo ayer el mantener las fronteras cerradas con España un mes mas...

    obligatorio
    3 años
    Reply to  Khalois

    Portugal se la trae sin cuidado España. No depende del turismo español, y cerrando fronteras con España no hace sino fortalecer su imagen como destino, visto el desastre de gobierno que no ha hecho más que enseñar la patita.

    Khalois
    3 años
    Reply to  obligatorio

    Se la traerá... pero seguimos siendo con mucha diferencia su primer socio comercial... Somos el segundo el segundo pais del que mas turistas reciben por detrás de reino unido... Y tampoco están recibiendo turistas de otros lugares, su intención es empezar a abrir las fronteras en julio...

    Changemakers Tourism Industry.
    3 años

    Sinceramente lo tengo más claro.
    Este gobierno y sus secuaces populistas quieren acabar de sentenciar la única industria y motor economico del país.
    Ayer un ministro comunista en rueda de prensa se atrevió a desmerecer a la industria más poderosa del país. Esta claro que pasaremos por infierno absoluto. La marca España como turismo está sentenciada en manos de este gobierno de incompetentes.
    Sinceramente ya no es preocupante, ni grave la situación, estamos hablando de un coma profundo y tardaremos años en remontar.
    Solo se que la única opción si es hacer las maletas y largarse urgentemente de este país. Que pena tantos años, tanto trabajo, sacrificios de la inmensa mayoría de empresarios y trabajadores del sector que han posicionado España como potencia turística mundial y estos mamarrachos en 1 mes se han cargado la principal economía de nuestro país.
    Por ser educado me mantendré los modales por no decir lo que pienso o como uniría fuerzas para sacar a esta panda de inútiles del gobierno, central, autonómico como en Baleares. Ayuntamientos, todos una panda de inútiles e incompetentes..
    Que asco por dios.

    Lo ha clavado...
    3 años

    Totalmente de acuerdo con usted. Pero este pandilla de impresentables que nos gobiernan, están ahí por algo, que es lo que verdaderamente me indigna. Muchos españoles han votado al psoe, eso es lo que más me asquea, han votado a un partido con un presidente ególatra, narcisista, un enfermo mental capaz de vender a su familiar más cercano con tal de estar en el poder, un genocida en toda regla, auspiciado por un comunista que alenta a las masas para ir contra las fuerzas de seguridad del estado porque según este personaje son la tiranía y azotan a las personas en su pensamiento y coartan su libre circulación , un personaje que su prioridad es hacerse con los medios de comunicación para manejar a su libre albedrío al pueblo, como ha dicho en varios medios de su propiedad. Esto es lo que me indigna, la gente que ha votado al socialismo mas repugnante y temible desde que Hitler gobernó en Alemania. Ahora como usted dice queda el plantearse si se puede salir de nuestra querida España, emigrar e intentar buscarse el pan en otro sitio, porque cada vez me queda más claro que este país no levanta cabeza por la torpeza del votante socialista que ha ayudado a destruir nuestro país.

    Saludos
    3 años

    Eran estos o los ladrones...

    Paco el que fuma en cabina
    3 años

    El problema es que en política dirigiendo este país, todo lo contrario. Los peores de la clase, los más mediocres, los que no destacaban en nada. Quién que valga de verdad por sus conocimientos, integridad, inteligencia y saber hacer se mete en polítca?, nadie.
    Polítca low cost, cómo todo en estos últimos años.

    wikipedia es eta
    3 años

    1- No son comunistas
    2- Los borrachos ya no van a volver a la playa
    3- dios NO existe

    Clliure
    3 años

    "Solo se que la única opción si es hacer las maletas y largarse urgentemente de este país.".. tendrás que irte a un país que admitan inmigrantes ¿no?

    amalia g.
    3 años

    Tiene Vd. mucho nombre altisonante y poquísima idea. después de 42 años trabajando en Turismo cada día tengo mas claro que el turismo no es mas que humo, pan para hoy y hambre para mañana, que las amenazas al turismo vienen de cualquier fenómeno , económico , como la devaluacion de la moneda de un determinado mercado, catástrofes o fenómenos naturales , ¿Ya se olvidaron del parón que supuso la erupción del volcán Islandés?, Estados bélicos o pre-bélicos en el país o países próximos, terrorismo... todo eso puede desinflar el globo en minutos . Por lo tanto el país que quiera utilizar el turismo como base de su economía está permanentemente en la cuerda floja. Mas nos valiera tener una industria sólida y un cuidado sector primario, un buen comercio exterior, no en manos de multinacionales extranjeras y que el turismo se mantuviera como un bonito complemento. Vamos, comparando que lo importante es tener un buen sueldo base y luego las horas extras , si caen, pues mejor, pero si no hay que puedas vivir.

    Changemakers Tourism Industry.
    3 años
    Reply to  amalia g.

    Que propones en Baleares Silicon Valley, laboratorios astro físicos, cuéntame que hacemos en Baleares o las Canaria,. Creo que se nota que lo que quieres es el modelo de Venezuela. Francia potencia mundial y prioridad el turismo, Usa 1.ª Potencia mundial y el turismo es prioridad, Italia más de lo mismo. Mire le voy a decir le voy a decir una cosa su supieras con quie hablas en este mensaje sabría que tengo más idea en turismo que usted de aquí a plutomon. Haga su campaña comunista en otro sitio.

    Claro de que?
    3 años

    De qué nos extrañamos señores?
    Este el el CO MU NIS MO
    y ha llegado para quedarse. Exprópiese!

    Khalois
    3 años
    Reply to  Claro de que?

    Ayer la Union Europea aprobó leyes que permiten a los diferentes paises entrar en el capital de empresas interviniéndolas o expropiándolas... Se nos colaron en Europa los comunistas...

    Yo soy yo
    3 años

    Por más que choque a algunos, pienso que si esta medida en el fondo va a ayudar al sector turístico. Mirando siempre a medio y largo plazo, claro. Siempre será preferible contener el virus de forma drástica a dejarlo circular sin control, lo que supondría el caos y el desastre total al final. Por otro lado, a los que acusan al gobierno de populista, que piensen que hay gobiernos "populares" en las autonomías que lo están haciendo igual o peor. Pero, claro, esos son buenos, y no unos monstruos socialcomunistas, masones, bolivarianos.

    Escoria
    3 años
    Reply to  Yo soy yo

    Cada día lo veo más claro. Con intelectuales como usted seguiremos en una crisis que nos llevará a pasar hambre. ¿Qué nuestro gobierno lo está haciendo bien?.¿ es usted idiota o padece algún tipo de minusvalía mental?. Supongo que será la minusvalía por lo que me disculpo si es así por mis palabras, porque si es por otra razón no entra en cabeza humana su manera de ver lo que está sucediendo. Le invento a ver un vídeo de nuestro querido gobierno desde que empezó la crisis en China en enero hasta dia de hoy, desde el no pasa nada, estamos preparados, no hay porque preocuparse hasta el día de hoy. Son ustedes insaciables , viven con el resquemor de la envidia que les corroe por dentro por ver que cuando en este país no ha gobernado la izquierda la economía ha ido bien, no me lo invento es la historia, y esto no lo soportan son capaces de vender hasta su propia madre con tal de no dar el brazo a torcer. Son como hienas como buitres, son la escoria de la sociedad .

    viva el mal, viva el capital
    3 años
    Reply to  Escoria

    que dices Escoria? si no te gusta pues dentro de 4 años votas otra cosa, mientras tanto chiton 🙂

    y no hace falta faltar al respeto, aunque con ese nick se complica ...

    Se lo digo en un palabra..
    3 años
    Reply to  Yo soy yo

    Usted lo que es , es tonto. No hay otra manera de definir su manera de pensar.

    obligatorio
    3 años
    Reply to  Yo soy yo

    CM detectado.

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Yo soy yo

    Ni te molestes en explicar nada.Aquí se parte de la base que el
    Covid-19 es una treta del Coletas para instaurar el comunismo en España.
    No busques titulares donde se hable de la precariedad laboral que,a pesar de llevar años en la cima del turismo mundial con cifras de escándalo,los trabajadores seguimos con sueldos inferiores a los del 2010, con una brecha salarial del 17,4%,contratos temporales etc.

    El capital prima sobre la vida y los que defendemos LA VIDA somos unos narcobolivarianos,rojos piojosos y comunistas que nunca han dado palo al agua y lo único que queremos es una paguita de 400€ (con los que ellos ya sabemos lo que se limpian) para darnos la vida padre.

    "El patriotismo es el último refugio de los canallas" (Samuel Johnson)

    Ciao ciao
    3 años
    Reply to  Bella Ciao

    Tu eres tonto no hay palabra que te describa mejor

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Ciao ciao

    Y perroflauta,no te olvides.Buena tarde!

    Un poco de rigor
    3 años

    "Francia, Alemania o Italia, por ejemplo, han dicho que esta medida no figura en sus planes", es simplemente falso, Alemania aplica cuarentena sin ir más lejos a los españoles, Alemania tiene las fronteras cerradas, igual que Francia o Austria, la misma Austria aplica cuarentenas a los que no lleven certificado médico emitido en los cuatro días previos de haber pasado la prueba PCR que certifique que no eres positivo, si no la cuarentena es obligatoria, y no solo eso, a los propios autriacos les obliga a pasar la cuarentena en su casa, que pueden interrumpir si en esos catorce días se hacen la prueba y da negativo. Un poco de rigor por favor, esto mismo se puede consultar en la web de la embajada austríaca en España.

    Yo soy yo
    3 años

    No se puede pedir rigor a quienes cimentan sus opiniones al albur de los tertulianos como Merlos o Inda. O aún peor, sobre las noticias falsas de las web de ciertos partidos neofranquistas.

    juan
    3 años

    Gobierno dimision!!!

    Kakuli
    3 años

    Pedro Maduro y Pablo Chavez, pero a quién le sorprende lo que está pasando??????
    Y lo que están haciendo de tapadillo con el poder judicial????
    Y alguien cree que van a hacer algo para salvar a solo una persona de España que no sean ellos, sus secuaces o sus familiares estos enterradores????
    Si poniendo cuarentena se cargan el turismo, pues bienvenida la noticia.
    España está secuestrada y el que no lo quiera ver, pues que sea feliz hasta que se quite la venda.

    nbcn
    3 años

    Está claro que hay quien antepone la economía a la salud. En España somos muy del pan para hoy, hambre para mañana. Encontrar el equilibrio es la clave, porque precipitarse es enterrar el turismo aún más. China, mucho más acostumbrada a esta situación impone cuarentenas. Veremos qué se decide con la UE, pero el planteamiento que hace el gobierno es de lo más lógico. Y dudo que su afán sea destruir el sector turístico. Claro que la línea editorial queda muy clara por aquí. Fuerza y salud!

    Volando voy
    3 años

    El verdarero disparate es este Des-Gobierno. No sería mas lógico y acertado establecer una política común en Europa, de donde procede la gran mayoría de nuestros turistas , tal y como han hecho Francia y Reino unido. De forma que se reconociera el confinamiento que también han tenido otros ciudadanos europeos en sus países. Pero no España va por libre y establece esa cuarentena, otros países europeos no lo hacen .
    ¿Alguien quiere 80 millones de turistas? Se los regalamos que aquí vamos "sobraos".
    Eso si, el que venga en patera, salte la valla , o esté de ilegal , tiene premio , PAGUITA

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Volando voy

    "Coletas,Cabrón,abre Louis Vuitton"

    luis
    3 años

    Esta claro,que este gobierno quiere que España deje de depender del turismo como fuente de ingresos y el problema es que ahora mismo,en medio de una pandemia y con una crisis económica mundial,no parece ser el mejor momento para cambiar el modelo económico de este país y por otro lado tampoco estamos preparados para ello.
    Desgraciadamente,mientras tengamos a gente poco preparadas dirigiéndonos, a base de medidas que se improvisan para que quedar bien con miles de personas con poca o ninguna ambición, tendremos más de lo mismo.
    Me pregunto,que pasará cuando se acaben las ayudas, y los pocos que todavía tienen pulmón económico para sostener o crear empresas, digan hasta aquí y se vayan a otros países a generar los trabajos que tanto vamos a necesitar.
    Estamos viendo ya,que los negocios a los cuales no les es rentable abrir al 30% o 50% dejan sus persianas bajadas y siguen esperando a que se aclare la situación,y me pregunto que pasará cuando decidan que no les es rentable de ninguna de las maneras...que pasará con todas aquellas personas que dependen de que ese empresario vuelva a abrir para llevar un jornal a casa...porque lo que está claro, es que el empresario o emprendedor,no se va a quedar esperando a convertirse en un asalariado más de las ayudas del gobierno.O les facilitamos las cosas para que arriesguen su dinero aquí y con suerte entre todos podamos remontar esta crisis o el que pueda se va a marchar y a ver quien nos saca de este atolladero.Ojala me equivoque,pero dicen que cada país tiene el gobierno que se merece,aunque sigo pensando que esto no es lo que nos merecemos.Un saludo

    Carlos
    3 años

    Bueno, bueno ... que esta medida es lo que es.
    Desde el punto de vista político, los comentarios son libres, pero se están yendo de las manos. Desde un punto de vista técnico, las mejores posturas son las de Islandia y Austria: se hace test a los que llegan y listo. Desde el punto de vista económico, no va a costar lo mismo, pero para subir a un avión o un bus atestado de gente, hay que hacer test antes de subir y así se garantiza la seguridad en el destino. Y, desde el punto de vista jurídico, España puede cerrar las fronteras durante el estado de Alarma, después tendrán que concitarse más acuerdos para salir o suspender Schenghen.

    rafael alcayna
    3 años

    se pide cuarentena ahora y solo hasta nueva normativa y no mas allá del estado de alarma como hacen todos nuestros vecinos de la UE

    antiglobalia.man
    3 años

    Otra ignota tasa más de un gobierno incompetente. DIMISIÓN YA!!!!

    César
    3 años

    Creo que lo correcto es que la UE se coordine y el turista que llegue, venga con el test del COVID homologado previamente hecho, aún así al llegar debería de hacer algún tipo de revisión médica rápida. Si no se coordina al menos a nivel europeo, vamos mal.

    CHONO
    3 años

    ¿Es la SALUD de los ciudadanos un asunto de segunda categoría?. Al parecer, lo primero es el NEGOCIO (que no es lo mismo que la EMPRESA). Y luego, lo que pase es CULPA DEL GOBIERNO y, si no es de derechas, peor que peor.

    Javier
    3 años

    Nosotros llegamos el Lunes en un vuelo de Iberia de repatriación desde Cuba y aquí llevamos mas de dos meses en confinamiento, aquí hay pocos casos de coronavirus, no entendemos está medida del Gobierno Español.....De todas formas no vamos a estar saliendo a la calle por gusto viendo el panorama de España...

    José Gurrea
    3 años

    Alguien me puede decir un solo gobierno en todo el.mundo que este haciendo lo que nos gustaría a todos (por ejemplo matar al covi19 con matamosquitos)
    Se que ningún gobierno es capaz de acertar que hacer,sobre todo cada oposición politica lo hace mejor entre bambalinas pero en hechos esta por ver
    Es un mal que nadie puede atajar con un chasquido de dedos..Paciencia y que los partidos se pongan a trabajar todos juntos.

    amalia g.
    3 años

    El año está perdido, pero podemos empeorar si nos dejamos llevar por la avaricia, cuando empiecen a enfermar o morir clientes en los hoteles o en los apartamentos, los acompañantes se queden sin saber que hacer, ojo que las trombosis te pueden dejar en el acto. yo veo claramente que la medida disuade al turista de fin de semana o de semana o de quincena, que según que destinos, por ejemplo Madrid es de findesemanero, pero permite que aquellos que tienen segunda vivienda en España puedan hacer su cuarentena cómodamente y no se les prive de disfrutar su propia casa.
    y para los que solo piensan en la pasta , al final eso será mas pérdida.
    Eso sin contar que posiblemente a la mayor parte de los europeos no les queden malditas ganas de viajar en esta situación, yo este verano no salgo de mi entorno ni aunque me lo regalen.

    Juan Pedro
    3 años

    Y para los pasajeros en tránsito a otro país? O sea llegar a Barajas y conectar cuanto antes a otro aeropuerto como sería mi caso??
    Si alguno sabe les agradezco la información.
    Gracias

    Juan Godoy
    3 años
    Reply to  Juan Pedro

    Hola Juan Pedro, Estoy buscando la misma información (llegar a Barajas para tomar un vuelo cuanto antes a Londres). Si se permitirá hacer el vuelo o lo obligan a uno a hacer la cuarentena en España y luego salir.
    De algunos artículos que leí de los primeros que fueron llegando en vuelos después del 15-Mayo, la sensación que tengo es que se podría volar (asumo indicando la dirección de Londres donde se estará alojado). Hay mucha gente que llega a Barajas y se toma vuelos de conexión a otros lugares de España y eso vuelos los están pudiendo tomar (según se lee) con lo que creería que es posible tomar un vuelo a otro país.

    ¿Has podido averiguar algo más tu? Gracias!!

    Rita
    3 años

    son lo mas increíble que he visto en mi vida, faltos de criterio y siempre haciendo lo contrario a lo correcto. Quien los asesora, el diablo?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies