NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las cifras de contagios en España no invitan al optimismo

Cuarentena británica: no habrá cambio de planes de UK

Baleares, que aspiraba a ser excluida de la cuarentena, ha disparado el número de casos por coronavirus y no será eliminada de la "lista negra" del Gobierno británico
La ministra Reyes Maroto esperaba una revisión por parte del Reino Unido respecto a España

El Gobierno británico no parece tener intención de cambiar su política respecto a la cuarentena de dos semanas para todas las personas que procedan de algún destino español. Las cifras de contagios en España sigue creciendo e incluso Baleares, que aspiraba a estar exenta de dicha cuarentena, tiene ahora un porcentaje de nuevos infectados por encima de la media nacional.

Los periódicos británicos The Sun y Mirror ya anticiparon hace unos días que el incremento de contagios en Baleares, sobre todo en la última semana, confirmaba la decisión del Gobierno británico. Baleares, al igual que Canarias, aspiraba a quedar exenta de dicha cuarentena con el fin de reactivar el turismo británico en los dos archipiélagos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que el Gobierno británico podría revisar su política de cuarentena en unos días, pero las cifras que se registran en España no invitan precisamente al optimismo. Cada vez más son los países que recomiendan no viajar a España, sobre todo a comunidades como Cataluña, Aragón y Navarra.

Incluso Alemania ha decidido que todos aquellos ciudadanos que lleguen procedentes de Cataluña, Aragón y Navarra sean sometidos a unas pruebas obligatorias al llegar al país germano.

El Foreign Office decretó el pasado 26 de julio la cuarentena, cuya continuidad está negociando el Gobierno central con el Gobierno británico para establecer corredores seguros con Balears y Canarias y eximir a ambas autonomías de la cuarentena.  En la semana del 27 de julio al 2 de agosto se registraron en España 17.836 casos de Covid19, lo que dificulta un posible cambio de planes de UK.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    saldremosmasfuerte
    3 años

    se masca la tragedia..
    veras tu cuando se acaben los ERTES

    Las cifras no mienten
    3 años

    Desde luego que no invitan al optimismo con la panda de egoístas e irresponsables que tenemos aquí y que se toman todo a cachondeo es imposible.La Salud es más importante que la economía de unos cuantos,sin salud no tendréis negocio ni este verano ni los siguientes,así que mejor colaborar y que solo sea este verano el de la crisis sanitaria,no es tan difícil de entender.De hambre no moriréis para los que les gusta la demagogia barata.

    Ya esta bien
    3 años

    Claro que las cifras no mienten.
    Asi que aqui tienes unas cuantas:
    Malaria.- 228 millones de casos, cada día mueren 700 niños menores de 5 años,
    Tuberculosis- 10 millones con 1.500.000 fallecidos en el 2018
    Hepatitis B.- 250 millones de portadores, 900.000 fallecidos cada año.
    Sarampión.- en 1998 hubo 30 millones y 750.000 fallecidos.

    ¿Como de egoista e irresponsable has sido tu y como de cachondo eres para que con semejantes cifras no hayas hecho nada hasta ahora que con cifras menores?
    ¿Como de fascista eres para que solo porque ahora te sientes amenazado tu personalmente te crees con derecho a exigir a los demás que se encarcelen, usen bozal e insultarlos solo porque piensan que la solución es otra?

    La economia es el plato de comida que la gente tiene la costumbre de comer cada día y con tu actitud la estas poniendo en riesgo. Eres un egoísta, irresponsable que no puedes entender que estamos en una crisis.

    Ya salió el tonto hablando de tonterías
    3 años
    Reply to  Ya esta bien

    Ya está el demagogo con sus cuentos,sois una panda de egoístas e irresponsables que estáis llevándonos a un confinamiento como en marzo y tranquilo que no vais a morir ni de hambre ni de pobreza gracias a la generosidad de los demás con los ERTES.Aqui el único fascista debes serlo tu,sinvergüenza.

    Anonimo
    3 años

    Generosidad de los demás en serio yo llevo 7 años trabajando he dado al estado unos 150 euros al mes de mi nómina un total de 15 mil euros más otros impuestos que estoy pagando si el estado quiere que me devuelva esos impuestos o una parte y no me de el erte porque además estando erte continuo cotizando

    Otro egoísta con humos
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Generosidad y mucha ademas,pero que no habéis entendido? Seguimos con la cantinela que hay dejar entrar a todos para mayor gloria de vuestro de bolsillo? Y si tenemos muchos más casos de COVID 19,enfermedad altamente contagiable y sin tratamiento ni vacuna de momento,pues que más da verdad? Que muera el que sea que vosotros os lo lleváis calentito y eso es lo importante.Mira menos humos y mas saber agradecer la generosidad de los demás con los ERTES,que mañana le podría pasar a otro sector y también tendríamos que apretarnos el cinturón.Una buena noticia para vuestro bolsillo,la vacuna parece próxima y hará que mejore bastante la situación y ya podréis dar rienda suelta al egoísmo que habéis mamado desde hace años y que no os deja ver lo que significa interés general.

    Demagogia barata del peor estilo
    3 años
    Reply to  Ya esta bien

    Y además te crerás lo que dices..... Te puedes ir a Brasil, que allí tienes un lider con el que seguro comulgas. Ni me voy a molestar en rebatirte. A tipos como tu no hay ni que perder el tiempo en argumentar nada. Demagogia barata del peor estilo es lo que haces tu.

    Anonimo
    3 años

    De hambre no morimos en serio cierra el turismo 3 millones de trabajadores sin empleo y 15 por ciento de pib fuera ademas otros sectores dependen de el explícame como sostener un año o dos este país

    Y que hay de lo mío? Que es lo único importante
    3 años
    Reply to  Anonimo

    No hombre no van a ser dos años van a ser mil a ver si así acabamos ya con los egoístas como vosotros ??,venga ya está bien de tonterías por favor,solo se os ha pedido hacer un esfuerzo durante unos meses y no hacéis más que piar,que panda de irresponsables por favor

    piltri
    3 años

    Es obvio que tú no eres de los directamente afectados. Si no, seguro que al menos tenías el respeto suficiente como para no poner esas risitas. Espera 3 o cuatro años y después trata de recordar lo que un día como hoy rebuznaste.

    Y tú más
    3 años

    Estás tardando en irte a hacer voluntariado a esos países con esas crisis. La solidaridad empieza en casa. Si no te importa, ahora importa lo de aquí y ahora.

    La dura realidad
    3 años

    Como bien dice el comentario que me precede, los datos son contundentes, podemos autoengañarnos pero tenemos las cifras de contagios más altas de Europa Occidental, así que lo extraño sería lo contrario, y como éste siga por el mismo camino, el número de paises que nos pongan cuarentenas, prohibiciones o recomendaciones de no venir irá en aumento. Y para los que buscan experimentos con gaseosa, este verano está perdido, así que más vale que se vayan haciendo a la idea.

    piltri
    3 años

    Lo que está claro es que si hay un país plagado de subnormales, es este en el que vivimos. Nos dan estopa por todos los lados y nosotros, encima de p...., ponemos la cama. Pongámonos duros. Permitamos sólo la entrada a España a los que vengan con la prueba hecha de máximo tres días antes del vuelo en la boca. Seamos duros y tajantes con el tema pateras. Pongamos las medidas que tenemos que poner durante un mes, curémonos en salud, y después restricción, restricción y restricción. Que entren los imprescindibles y con su prueba dando negativo. Y los que tengan que salir que hagan sus pruebas a la vuelta.Y aquí dentro, paquetes gordos para los que se salten las normas. Que deberían ser GLOBALES, a nivel nacional. Igual para todos, para que sean efectivas comunidad a comunidad. Dejémonos de politiqueo cutre y seamos efectivos, porque parece que la gente no se da cuenta de que de esta no salimos en cinco años. Volveremos al sector primario. Al tiempo.
    Lo dicho: pongámonos duros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies