NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Decenas de turistas llegan cada día al que no es

Esto es lo que pasa cuando Google Maps se equivoca de fiordo noruego

Decenas de turistas llegan diariamente al lugar equivocado buscando un atractivo turístico que está a 35 kilómetros

Fossmork es un enclave noruego, cercano a Stavanger, en la costa suroeste del país. Fossmork está en la costa sur de un hermoso fiordo. Fossmork suele estar visitado por decenas de coches, llenos de turistas, buscando una famosa montaña en la que hay una roca con un acantilado impresionante. Buscando una roca que los turistas no encuentran simplemente porque no está en Fossmork.

 

FIORDOSOK copiaLa roca, llamada también como “Pulpit Rock”, que en castellano no necesita mucha traducción, también está cerca de Stavanger, pero precisamente al otro lado del fiordo, en un lugar denominado Preikestolen (zona de Ryfylke) que apenas tiene un puente relativamente pequeño y lejano para cruzarlo. O sea, a unos 35 kilómetros, por una carretera muy estrecha que en realidad es lo que les basta a los vecinos de lugar.

 

¿Por qué los turistas se presentan en Fossmork, el lugar equivocado? Aparentemente, según informa la prensa, porque hay un error en Google Maps. Un error que está llenando Fossmork con viajeros que, escasos de tiempo, se tienen que conformar en general con la solución que les ofrecen los vecinos: unos binoculares e intentar mirar al otro lado del fiordo, para adivinar dónde está el lugar al que no llegarán jamás.

 

Google, consultada por este fallo, ha dicho que ofrece un servicio para que quienes consideren que hay fallos en sus mapas envíen la información y ellos puedan proceder a su corrección. Pero no ha ido más allá.

 

Los vecinos de Fossmark cuentan a su periódico local, el Stavange Aftenblad que “enviamos a los turistas al lugar correcto. En el verano, hasta 10 o 15 coches se presentan por aquí, equivocadamente”. Los vecinos de Fossmark suelen preguntar a los turistas cómo es que han llegado a ese lugar pero la respuesta invariable que dan es que eso es lo que Google Maps les ha indicado. Como las mayor parte de los turistas vienen desde Oslo y tienen poco tiempo, a algunos no les da tiempo para continuar hacia el lugar que buscan, teniendo que conformarse con verlo de lejos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies