NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | 'Guerra' a la imagen de fiesta y alcohol

Cruzada de Cataluña contra la publicidad de fiesta y alcohol de los TTOO

Se acerca la Semana Santa y la dirección general de Turismo de la Generalitat de Cataluña tiene preparada la libreta de las multas para todos aquellos touroperadores, sobre todo de Alemania y el Reino Unido, que promocionen los destinos catalanes asociándolos a la fiesta descontrolada, la ingesta de alcohol en locales turísticos, el botellón y prácticas similares.

 

Hay un grupo de casi veinte mayoristas, según La Vanguardia, que utilizan imágenes fiesteras y mensajes que aluden a ello en las creatividades textuales y audiovisuales que utilizan para captar clientes para localidades como Lloret de MarCalella. Mallorca e Ibiza también entran en el paquete.

 

En las webs de operadores online como abitours.de, lloretdemar.de, solegro.de, eurobreakparty.com o frenchspringbreak.com dominan las imágenes de jóvenes atractivos en la playa y en discotecas, y las llamadas a la acción relacionadas con la ‘party’ (fiesta).

 

En declaraciones a la cabecera impresa en Barcelona, Marian Muro, directora general de Turismo, ha afirmado que tanto su departamento como el de salud pública “les hemos recordado que la ley de turismo catalán prohíbe este tipo de publicidad y que, si no rectifican, tomaremos medidas para que sean sancionados”.

 

La norma también afecta a los hoteleros, a quienes la Generalitat recuerda que no pueden instalar camas extra en las habitaciones para aumentar la capacidad y acoger a grupos de jóvenes incurriendo en overbooking. Lloret de Mar es uno de los municipios turísticos catalanes más afectados por el llamado ‘turismo de borrachera’ y ya ha comenzado a tomar medidas contra esta práctica que deteriora su imagen.

 

Con su iniciativa, enmarcada en el programa de ‘Protección de los recursos turísticos’, los responsables de Turismo del gobierno de Cataluña quieren contribuir a la causa acabando con “un tipo de publicidad que distorsiona la imagen del destino y menosprecia el modelo y los valores turísticos que promueve la administración turística catalana", según Muro. Lloret es el lugar de estreno del programa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies