NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | División de opiniones por las palabras de Rivero

La marca España divide al ministro Soria y al presidente canario Rivero

“Fue una intervención poco afortunada”. Esto es lo que señala una gran parte del sector turístico canario sobre las declaraciones del presidente de la Comunidad, Paulino Rivero, en las que apuntaba que la 'marca Canarias' y el turismo de las Islas "no puede estar solo bajo el paraguas de la 'Marca España”.

 

Los motivos esgrimidos por Rivero, "nosotros vivimos donde vivimos y hay que utilizar el sentido común y Canarias está donde está, en el continente africano y con unas condiciones climáticas y paisajísticas que nada tienen que ver con el resto de España", tampoco han sentado nada bien y su intervención estuvo en boca de todos durante el primer día de Fitur.

 

La respuesta no tardó en llegar. El ministro de Industria, Energía y turismo, José Manuel Soria, preguntado sobre las declaraciones de Rivero, señaló que la 'Marca España' "sirve para cualquier ámbito del Estado con total respeto a las peculiaridades de las distintas comunidades autónomas”. "Salir al mundo bajo el paraguas de la 'Marca España' es algo que no solo no resta sino que añade valor, suma y prestigia", apuntó Soria.

 

Asimismo, los empresarios canarios también se han distanciado de las palabras de su presidente, según publica el diario La Provincia, aunque el contenido final de las mismas sí es apoyado. Así, Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), afirmó que "el presidente Rivero no estuvo afortunado en esa intervención y quizá no expresó adecuadamente la idea de que Canarias es un destino muy distinto al peninsular".

 

Sin embargo, Fraile puntualizó las declaraciones de Rivero para llegar a algo similar a lo expresado por el presidente autonómico: "Turespaña suele ejecutar acciones de promoción teniendo en cuenta la estacionalidad de la Península, se promociona orientando todo a la época entre Semana Santa y octubre y se olvida que nosotros tenemos nuestra temporada alta en invierno y estamos lejos del continente".

 

El que sí que se mostró más alejado de la postura de Rivero fue Santiago de Armas, vicepresidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, quien señaló al diario La Provincia que "no fue oportuno que el presidente se desmarcara de esa forma del paraguas España, ya que España es una idea de atractivo turístico en la que cabe Canarias y esa cobertura promocional nos sirve".

 

El presidente del cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior se alineó totalmente con la postura de Rivero e hizo un símil entre las similitudes de España y Canarias, con las de Estados Unidos y Hawái: "La promoción que haga EE UU como destino turístico (del continente americano) no le sirve a Hawái y este, salvando las distancias, podría ser el caso de Canarias respecto a la Península. No nos sirve la promoción peninsular. Lo que pedimos es que el Estado haga con Canarias la promoción de Canarias", ha señalado Melchior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ipo
    12 años

    Comparar España con EEUU es bastante Friqui, casi tanto como Canarias con Hawai.
    Y Paulino es Obama, y Bardem Roberto de Niro.

    Jajajajajaj

    Pierre lacroix
    12 años

    Sr Rivero por favor dediquese a lo suyo que ya nos ocupamos los profesionales del turismo gracias.

    la romana(Rep.Dominicana)
    12 años

    Esta fuera de lugar los comentarios de Rivero.
    Primero por que Canarias es España. Segundo por que muchas personas si no les dice que Canarias esta en España,no sabrian localizarlas.
    La marca España tiene un prestigio.En EEUU,Canada,Latinoamerica,se conoce la Marca España (con la seleccion española de futbol,mas todavia).pero en esos lugares no saben donde esta Canarias.
    Por tanto Canarias para su propio beneficio esta ligado a la marca España.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies