NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La medida podría suponer un descenso en los precios

Croacia rebaja el IVA del sector turístico al 10%

Croacia rebajará en 15 puntos el IVA sobre el turismo y lo dejará en el 10 % a partir del primero de enero de 2013, lo que podría suponer un descenso en los precios del sector, informó hoy la agencia de noticias croata "Hina".

 

Por ahora, sólo en hoteles pequeños se han anunciado ciertas bajadas, entre el 5 y el 10 % en ciertas bebidas como vinos y aguas locales, según la citada fuente. El IVA del 25 % seguirá aplicándose sólo a las bebidas alcohólicas de alta graduación.

 

El Ministerio de Turismo espera que la reducción del IVA favorezca las inversiones y el empleo en el sector, puesto que ese efecto ya se sintió en algunos países que aplicaron una medida similar.

 

El presidente de la Cámara de Pequeñas Empresas de Croacia (HOK), Dragutin Ranogajec, comentó que se ha dado la recomendación de que los restaurantes y cafés bajen los precios. Por su parte, el presidente de la Asociación de empresarios en la hostelería de Croacia (UPUHH), Kristijan Sustar, espera unos precios más competitivos en el turismo y nuevas inversiones en el sector, informa Efe.

 

Según el ministro del Turismo croata, Veljko Ostojic, el nuevo IVA acercará las condiciones de trabajo en Croacia en este sector a las condiciones en la mayoría de los países competidores. Ostojic destacó que Croacia espera una mejora de condiciones para el turismo también como efecto de su entrada en la Unión Europea, prevista para el 1 de julio de 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies