NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha alcanzado un 50% de sus visitantes habituales, un récord para 2020

Croacia feliz: ha salvado el verano pese al coronavirus

Este verano, Croacia está satisfecha y con motivo: logró la mitad de las visitas de turistas del año pasado y sus resultados económicos han sido mejores que los de sus competidores. En los primeros siete meses de este azaroso años 2020, ha perdido muchos menos clientes que Grecia, Francia, Italia, Portugal, Turquía, Chipre y España.

La principal razón del éxito croata es que es visitable por tierra desde los países más cercanos, especialmente Chequia, Eslovaquia, Polonia, Austria, Italia y su gran cliente, Alemania. Esto, además de un cierto control en el número de casos del virus –que ha empeorado muy recientemente--, ha permitido que en julio, pese a que ha perdido clientes, haya podido lograr un cincuenta por ciento de tráfico en comparación con el año pasado.

En los meses anteriores, abril, mayo y junio, las cosas fueron peor, fundamentalmente porque el país estaba confinado o con un severo régimen de aislamiento. En julio, 2,5 millones de turistas extranjeros llegaron a Croacia, lo que representa aproximadamente la mitad del número de llegadas extranjeras en julio de 2019, mientras que en el período de enero a julio generó 3,3 millones de llegadas o el 32 por ciento de 2019.

De entre los países competidores, Turquía ha sido el que tuvo más problemas, con sólo un 14 por ciento de sus ingresos hasta el 31 de julio. Portugal, que ha mejorado en agosto, tuvo también un mes de julio muy malo.

Croacia está satisfecha con los resultados de su campaña rápida de promoción en Alemania, Eslovenia, Polonia, la República Checa, Austria y Hungría y otros lugares, además de sus negociaciones para facilitar el tránsito de los visitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies