NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han visto hasta tumbonas en el centro de Madrid

Crece en Madrid y Barcelona el riesgo de turismofobia

El gobierno de la alcaldesa Ada Colau no tomará ninguna medida especial para que no se repitan los ataques con botes de humo y huevos podridos registrados este viernes contra dos establecimientos turísticos del barrio del Poblenou. Ni siquiera se plantea personarse en las posibles causas. La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, y el edil de Turismo, Agustí Colom, explicaron que este gobierno nunca lo hace en casos de vandalismo para no solapar el trabajo de la fiscalía. Al poco el Gremi d’Hotels no ocultó su exasperación, según recoge La Vanguardia. 

 

tumbonasmadridLa creciente turismofobia ya preocupa a la industria hotelera y la actitud del gobierno municipal, además, la irrita. “Ni siquiera el alcalde accidental, Gerardo Pisarello, condenó los hechos de un modo contundente –lamentó Manel Casals, director del gremio–. Aquello no fue ni acto simbólico, ni performance, tal y como declaró uno de los organizadores por televisión. Fue un acto de violencia. Y exigimos al Ayuntamiento que ponga fin a la criminalización y demonización del turismo, que dejen de poner en duda sus bondades y de destacar siempre sus problemas. Además, está lloviendo sobre mojado”.

 

Además, estos días se han visto hasta tumbonas y bañadores en la Puerta del Sol de Madrid. La proliferación de viviendas turísticas en el centro de la capital se está convirtiendo progresivamente en uno de los temas centrales de la política local y de los movimientos vecinales, y ya empieza a producir incluso sus propias imágenes icónicas recogidas por El Confidencial.

 

La imagen fue tomada el pasado sábado a mediodía por la periodista Henar Ortega: "Al principio pensé que era una acción publicitaria y me quedé mirando sorprendida hasta que me dijeron 'helloooo'... Eran extranjeros y estaban con una actitud muy sobrada, con ganas de dar la nota, con actitud como de despedida de soltero. Yo creo que iban medio borrachos, se habían bajado hasta la crema de sol y los sándwiches de jamón de york. Me dio mucha pena ver eso en Madrid, porque ya lo hemos visto en Barcelona y no beneficia a la ciudad. Todo el mundo puede usar el espacio público, pero con respeto, que eso era la Puerta del Sol, no el parque del Retiro. Cuando yo me iba ya estaba llegando la policía para disuadirles".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies