NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

320 casos por cada 100.000 habitantes

Covid: expansión por Europa, siempre con España líder

Los datos semanales de la expansión del Covid 19 indican por sexta semana consecutiva un empeoramiento de la situación en España, que alcanza los 320 casos por cada cien mil habitantes, pero esta vez con muchos aspirantes a competir por el liderazgo: Bélgica, Francia, Holanda, Croacia y sobre todo Chequia están viviendo crecimientos espectaculares en pocos días. 

Chequia tiene 243 casos (siempre por cien mil habitantes), Hungría, 122; Dinamarca, 103; Bélgica, 146; Francia, que contiene su crecimiento, 213; Portugal, 88;  Gran Bretaña, 87; e Italia y Alemania también empeoran, con 35 casos y 28 respectivamente. 

Alemania, que ha fijado el estándar de exigencia, establece que 50 casos por cada cien mil habitantes es el límite para considerar a una región como visitable turísticamente. De manera que hoy se libran muy pocos países.

En España, sin embargo, hay una región que mejora: Galicia sale del peor nivel y se pone a la par que Asturias que, por su parte, nunca ha llegado a estar entre las peores. En las demás regiones no hay novedades, aunque esa homogeneidad oculta algunas situaciones puntuales peores y otras mejores.

Es importante el dato de mortalidad para cada cien mil habitantes, porque esto además valora la calidad de los servicios médicos (incluyendo la infraestructura asistencial): por primera vez, España con tres fallecidos por cien mil es también la líder, adelantando a Rumanía y Bulgaria, que tienen 2,7 y 2,6. Los países más avanzados de Europa están por debajo de 1 (Francia), con un sorprende 0,1 en el caso de Alemania.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies