NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Diferentes modelos dependiendo de la temporada

Costa del Sol: diversificación e innovar contra estacionalidad

Elías Bendodo ha asegurado a preferente.com que ver la estacionalidad como una lacra “nos aleja de una resolución eficaz de la cuestión”

Combatir la estacionalidad se ha convertido en el caballo de batalla de los gestores públicos y privados de la Costa del Sol, un fenómeno que afecta de manera dramática a la rentabilidad del negocio durante el invierno, especialmente en la industria hotelera. No obstante, el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha asegurado en una entrevista concedida a preferente.com, que no debe plantearse “como una lacra que se ha de combatir”, ya que ese enfoque “nos aleja de una resolución eficaz de la cuestión”.

 

En este punto, Bendodo, que asumió el cargo el pasado mes de julio, ha asegurado que el objetivo para una gestión eficiente de la misma pasa por la “especialización y la segmentación de los mercados”, uno de los principales objetivos marcados para esta legislatura.

 

“Las diferencias entre el periodo verano-otoño-primavera y el invierno serán cada vez mayores”, ha asegurado el responsable de la estrategia conjunta del destino, quien ha destacado además que “tendremos clientes objetivos muy distintos lo que, de alguna manera, nos lleva a modelos de negocio distintos en esos dos periodos”.

 

Esta diversificación de la oferta debe ir acompañada, según Bendodo, por una apuesta concreta por la innovación, que según ha especificado, “no debe quedarse en los laboratorios de ideas”, por lo que apunta a la creación de sistemas que puedan “transferirse eficazmente a la industria” para rentabilizarla inversión. Cabe destacar que el Patronato ha puesto en marcha recientemente el Sistema de Gestión del Destinos, dirigido a la difusión y comercialización de la totalidad de los productos turísticos de la provincia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies