NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Desaparece la histórica entidad

Costa del Sol: de Patronato a Turismo y Planificación SLU

La Diputación de Málaga ha lanzado oficialmente la nueva empresa pública que se encargará de la promoción turística, Turismo y Planificación SLU (comercialmente se llamará Turismo Costa del Sol), que sustituye al Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol y absorbe la Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo).

 

Según La Opinión de Málaga, el cambio se ha debido a la aplicación de la ley de reforma de la administración local, que impide subvencionar con carácter fijo a una entidad privada. El Patronato era una organización público-privada creada en 1976 por un grupo de empresarios locales. En sus cuatro décadas de vida ha realizado más de 700 acciones promocionales y ha logrado que la marca Costa del Sol tenga presencia continuamente en 30 países.

 

Además, en 2014 cosechó las mejores cifras de su historia, pues el destino recibió el récord de 10.194.000 turistas, la actividad del Sector generó más de diez mil millones de euros y culminó su campaña más ambiciosa, subraya la Cadena Ser, llamada ‘Siempre cálida’ y destinada a la captación de visitantes en temporada baja.

 

Elías Bendodo, presidente de Málaga, ha remarcado que Turismo Costa del Sol, a pesar de ser público, contará con los profesionales privados en sus órganos de decisión. En sus palabras, se trata de “un nuevo concepto de empresa donde los profesionales no solo opinan, sino también deciden”.

 

A medio y largo plazo, la nueva sociedad de promoción turística tiene como objetivos la mejora de la posición competitiva de la Costa del Sol, la modernización del modelo de gestión público privada, la eficiencia en la gestión y el desarrollo de sistemas de inteligencia de mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    9 años

    Las empresas públicas son un agujero insoportable que roza ya los 56.000 millones -en concreto, 55.973. Eso sí, los amigos, familiares y enchufados de turno se llevan todos los meses a casa sus «dignos» salarios.

    Estoy CANSADO de que me roben con impuestos, tasas: por aparcar, ibi, punto verde, circulación, iva... Pues sí, en España robar es legal

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies