NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han reducido un 80% los vuelos internacionales a China

La aviación pierde 4.000 millones en el trimestre por la crisis china

La agencia internacional indica los datos de dos países que figuran entre los más afectados: Japón y Tailandia

La Organización Internacional de la Aviación Civil de las Naciones Unidas (ICAO) ha pronosticado que la facturación de la aviación civil comercial mundial caerá entre cuatro y cinco mil millones de dólares en este cuatrimestre como resultado de las cancelaciones de vuelos debido a la epidemia de coronavirus en China, según ha indicado en un comunicado. 

La agencia mundial, que tiene base en la ciudad canadiense de Montreal, indicó que el efecto de este virus será sensiblemente mayor que el que tuvo en su momento el SARS, que era de características bastante similares, también originado en China. Hasta ahora, 70 aerolíneas han cancelado, en mayor o menor medida, su programación de vuelos. Otras cincuenta han mantenido sus operaciones pero con menos vuelos semanales. 

Los datos son tremendamente chocantes: se ha reducido en un ochenta por ciento la oferta de vuelos desde países extranjeros a China mientras que, dentro del país, las compañías locales han bajado sus operaciones en un cuarenta por ciento. Curiosamente, los vuelos interiores en China han resistido mejor que los internacionales.

La afección económica al sector de la aviación no toma en consideración el impacto en el negocio de la carga que, en teoría, debería ser significativamente menor. Ni tampoco contempla en estas cifras la reducción de la actividad hacia y desde Hong Kong, Macao o Taiwán, según indica el comunicado .

La agencia internacional indica los datos de dos países que figuran entre los más afectados: Japón y Tailandia. En el primer caso, se estima que perderá 1.290 millones de dólares como consecuencia de la caída del turismo mientras que Tailandia le sigue con 1.150 millones. En todo caso, son estimaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    1977
    4 años

    OACI en español, por favor...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies