NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Se ha creado miedo y alarmismo innecesariamente”, dice Franco Gattinoni

Coronavirus: críticas empresariales en Italia a la gestión política de la crisis

“Estoy decepcionado y amargado por el comportamiento de nuestra clase política. No veo un centro de control sino sólo intervenciones capaces de crear pánico y alarmismo. Creo que a nivel nacional y regional se están subestimando el alcance del impacto económico que está causando a nuestro país así como la gravedad de las pérdidas”. Con estas palabras contundentes, Franco Gattinoni, el presidente del grupo Gattinoni, uno de los mayores operadores turísticos de Italia, daba este miércoles la voz de alarma sobre cómo está llevando la clase política la gestión de la crisis del coronavirus.

“Los países extranjeros han sido más pragmáticos y resueltos en el tratamiento de la situación, sin subestimarla y sin aterrorizar a la población. Aquí ha surgido una locura colectiva que debemos detener y los medios y las redes sociales están amplificado de forma exponencial el estado de alerta y miedo que se ha generado”, añadió el empresario.

Todos los mayoristas italianos están en estado de alerta por la situación creada. En estos momentos, los principales problemas del turismo emisor están en Mauricio y Seychelles, que han puesto límites a la entrada de italianos.

Los clientes, por su parte, están pidiendo cancelaciones que los mayoristas, como criterio general deniegan, salvo para fechas muy próximas. Con prudencia, muchos mayoristas esperan una rápida recuperación de la situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies