NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La noticia con la que sueña Europa y España

Corea: las aerolíneas reanudan sus vuelos normales a la "isla de las vacaciones"

Hay un país fuertemente afectado por el coronavirus, cuyos habitantes viajan masivamente a una pequeña isla cercana al continente para pasar allí sus vacaciones. Cuando empezó la crisis del coronavirus, como en todo el mundo, los vuelos en esa ruta, una de las más concurridas del mundo, prácticamente se paralizaron. Hasta esta semana. La normalidad está volviendo. Vean la fotografía de este miércoles, con incontables aviones listos para partir. 

Esto es lo que ya está ocurriendo con los vuelos entre Seúl, la capital de Corea del Sur y Jeju, la pequeña isla en la que los coreanos pasan habitualmente sus vacaciones. Las escuelas aún siguen cerradas, de forma que muchas familias empiezan a volar hacia este destino, una vez se han relajado las medidas de control en el país.

En un dato que apunta a lo que pueda pasar en España, los turistas ni siquiera intentan volar al extranjero porque fuera de Corea las cosas siguen muy mal.

Algunas aerolíneas dicen que tienen ocupaciones del 90 por ciento, pero todas dicen que están por debajo de lo que ocurría en esa ruta el año pasado. Sin embargo, la normalización avanza a gran ritmo. 

Esta ruta es la más concurrida en cuanto a oferta. En ella operan compañías de todo tipo, especialmente low-cost. Los vuelos parten del aeropuerto de Gimpo y no de Incheon, en Seúl, porque el primero es más para vuelos domésticos. La semana pasada se operaron 1.500 rutas en esta línea, sobre las 1.900 previstas y las 2.848 del año pasado. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies