NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los turistas en Corea del Norte deben ir con un guía promovido por las autoridades

Corea del Norte presenta por primera vez su oferta turística en España

La Embajada norcoreana en Madrid, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), presentó, por primera vez en España, la oferta turística de Corea del Norte. Ha sido en un acto en Madrid en el que el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, animó a españoles y europeos a viajar al país asiático.

 

El acto fue presidido por el embajador norcoreano en España, Kim Hyok-chol, quien dijo que su país desea abrirse al turismo y "está ansioso por aprender de la experiencia española en este sector”. Por su parte, Rifai defendió la influencia del turismo en la evolución de las mentalidades, señalando que sería "irresponsable no responder positivamente al deseo de Pyongyang de abrirse a los viajeros occidentales, en un momento en el que se celebra precisamente el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo”, publica El Mundo Financiero.

 

"Cuantos más europeos vayan a Corea del Norte, mejor conocerán los norcoreanos el mundo exterior", destacó Taleb Rifai, quien visitó recientemente la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Las autoridades norcoreanas eligieron Madrid como sede para esta campaña por ser la "potencia mundial del sector turístico español y por albergar la sede de la OMT”, aseguraron.

 

Los turistas que visiten Corea del Norte deben ir acompañados de un guía promovido por las autoridades. El propio embajador Kim Hyok Chol, reconoce que existen limitaciones, sobre todo en itinerarios impuestos, pero el diplomático insistió que responde a un tema de seguridad y no de coartar la libertad del visitante, explicando que desde hace poco tiempo si un turista quiere viajar sin un plan de actividades concreto, lo puede hacer, pero la “compañía del guía impuesto, no se está en discusión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies