NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la isla de La Gomera

Confirmado: un turista alemán es el primer caso de coronavirus en España

Un grupo de cinco turistas alemanes llegaron a la isla y fueron aislados por las autoridades sanitarias

Confirmado el primer caso de coronavirus en España. Se trata de un turista alemán en La Gomera que ya se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla y que forma parte de un grupo de cinco alemanes que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenían en observación tras conocer que habían estado en contacto con un portador del virus en Alemania.

Los turistas alemanes fueron localizados el miércoles una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en el archipiélago canario había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente, publica El Español.

Desde ese momento, la Dirección General de Salud Pública activó de inmediato este protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas fueron ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera. Este viernes, pasadas las diez de la noche, los resultados de los análisis que se enviaron al Instituto de Salud Carlos III han confirmado un caso por coronavirus, el primero detectado en España (El 747 de Wamos con los españoles de Wuhan aterrizará en Torrejón esta tarde).

Todos ellos continuarán ingresados en el hospital de La Gomera tras este positivo y serán sometidos a los tratamientos y medidas de protección que indica el protocolo para estos casos. La Consejería de Sanidad de Canarias ha indicado que no serán trasladados a otro centro hospitalario mientras la evolución de los pacientes sea favorable al considerar esta la mejor opción para la asistencia a los pacientes (Descartan coronavirus en el crucero bloqueado en Roma procedente de Palma).

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, tal y como está previsto en el protocolo, este sábado habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies