NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confinada Grecia, último reducto con pocos contagios

 

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció anoche un confinamiento parcial a partir de hoy, martes, y durante un mes, para luchar contra la segunda ola de Covid-19 que también está azotando al país, aunque con un notable retraso sobre otros países. También se aplicará un toque de queda nocturno, mientras que los bares, restaurantes (excepto para entregas), atracciones y lugares deportivos estarán cerrados.

El confinamiento en Grecia no será “como en la primavera”: las escuelas, hoteles, peluquerías y comercios permanecerán abiertos en todo el país. Pero la docencia en las universidades necesariamente se hará de forma remota mientras que las empresas del sector privado deben implementar el teletrabajo al menos en un 50 por ciento. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio en todas partes de Grecia, tanto en interiores como en exteriores.

En las 27 zonas de mayor riesgo, como Atenas y Salónica, también se cerrarán cines, museos, teatros, clubes, bares y cafés. Los sitios arqueológicos al aire libre serán accesibles. No está prohibido viajar por todo el país, excepto durante las horas de toque de queda (de medianoche a 5 a.m.). Toque de queda desde hace una semana en Atenas y Salónica, las dos principales ciudades de Grecia, que concentra casi la mitad de la población del país (10,9 millones de habitantes).

Estas medidas, entrarán en vigor hoy desde las seis de la mañana y, según el gobierno, se toman para "intentar salvar las vacaciones navideñas". Grecia espera para este año una caída de la economía del 8,2%, muy afectada por los efectos de la pandemia Covid-19 (España, por su parte, superará el doce por ciento).

Grecia apenas tiene 626 muertes acumuladas por coronavirus, pero su sistema sanitario es el más endeble de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies