NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Condenado el exconseller de Turismo balear Miquel Nadal a cuatro años de cárcel

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado hoy a 4 años de cárcel al expresidente de UM y exconseller de Turismo Miquel Nadal. El que fuera delfín de Maria Antònia Munar, según adelanta el diario El Mundo, acumula así dos sentencias condenatorias por corrupción. La primera, por el caso Maquillaje, por el que fue condenado a dos años y sietes meses y que el expolítico ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

 

En este caso, correspondiente a la pieza número 1 del caso Voltor, Nadal, defendido por el abogado José Zaforteza, ha sido condenado por malversación y prevaricación, por un pago de 12.000 euros a un exconcejal de Sóller, por un trabajo que no se realizó. La acusación consideró que fue simplemente, un agradecimiento con dinero público, por darle apoyo político al mismo Nadal.

 

El pago se realizó desde el Instituto de Estrategia Turística, Inestur, dependiente de la Conselleria de Turismo que dirigía Nadal. El fiscal anticorrupción Miquel Ángel Subirán criticó duramente el uso que de este ente público hizo ya desaparecido partido UM al que acusó de haber “expoliado” esta empresa pública.

 

Con esta segunda condena por corrupción, Miquel Nadal suma 6 años y siete meses de cárcel. Si bien la primera condena está recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que todavía no es firma, la Fiscalía estudiará tras esta segunda pena si demanda o no la entrada en prisión del expolítico mallorquín, para lo que tendrá que valorar si existe riesgo de fuga. Nadal tiene aún otras causas pendientes, como el juicio por Can Domenge.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Condenado el exconseller de Turismo balear Miquel Nadal a cuatro años de cárcel […]

Tanto Nadal como M.A. Munar recibieron como respuesta a favores un viaje pagado a Canarias…. 11 personas en total, medio equipo de gobierno!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies