NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En agosto puede haber 300 vuelos al día, contra los 550 normales

Con los británicos, se triplican los vuelos diarios a Mallorca

Desde el próximo día 11 de julio, fecha para la que probablemente Gran Bretaña suprima la cuarentena para quienes viajan desde España, empezará a volar la aerolínea de Tui

La prensa británica, también pero no sólo la popular, publicó este miércoles la noticia más esperada, que en España pasó desapercibida: llegaron a Mallorca (y al resto de España) los primeros turistas ingleses de la temporada. Los destinos como Málaga o Alicante, también muy populares, no han sido tan destacados en los medios de comunicación, aunque también  tuvieron vuelos desde ayer mismo.

Según las noticias, desde este miércoles, cuando las fronteras están abiertas, llegaron a Palma 210 aviones, contra los 85 del último día de junio o los apenas 73 del fin de semana anterior. 

De esos vuelos, 66 fueron vuelos nacionales españoles, mientras que 144 fueron internacionales, en una proporción mínima de las Islas Británicas y una mayoría alemanes.

Aunque lo normal en el mes de julio y en agosto son hasta los 550 vuelos (de llegada) en un día, se espera que este año se pueda llegar a una operación de 300 vuelos diarios. Esto y que algunas estancias probablemente sean más largas de lo habitual, podría dar unas ocupaciones superiores al 50 por ciento en la planta hotelera, la más baja desde que existen recuentos.

Los vuelos que llegaron procedían de Manchester y de Londres. Entre las compañías aéreas que ya volaron  están Easyjet, que reemprendió las operaciones. Ryanair, que formalmente volaba también desde el 1 de julio, en la práctica había empezado a hacer algún vuelo aislado desde el momento en que España dejó de someter a cuarentena a los viajeros.

Desde el próximo día 11 de julio, fecha para la que probablemente Gran Bretaña suprima la cuarentena para quienes viajan desde España, empezará a volar la aerolínea de Tui. Mientras tanto, Jet2, que opera fundamentalmente desde el norte de Gran Bretaña, empezará a volar el próximo 15 de julio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies